Kenneth Chesebro, coacusado de Trump, se declaró culpable en caso de intervención electoral en Georgia

Kenneth Chesebro, coacusado de Donald Trump, se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para cometer la presentación de documentos falsos, en el caso de inteferencia electoral en Georgia

En el acuerdo de culpabilidad de Chesebro se enmarcó que se eliminará sus antecedentes si completa con éxito su libertad condicional.

En el acuerdo de culpabilidad de Chesebro se enmarcó que se eliminará sus antecedentes si completa con éxito su libertad condicional. Crédito: Alyssa Pointer | Getty Images

El abogado Kenneth Chesebro, coacusado del expresidente Donald Trump en el caso de conspiración electoral, fue la tercera persona en declararse culpable de un delito grave en la conspiración en Georgia para interferir en los comicios presidenciales de 2020.

Chesebro, que fue asesor en la campaña del republicano, fue acusado en principio como parte de una parte de una conspiración de extorsión más amplia con el desarrollo del plan para que falsos votantes apoyaran a Trump a pesar de que perdió ante el presidente Joe Biden.

El jurista enfrentó un cargo de extorsión y a media docena de cargos vinculados con los electores falsos.

Chesebro se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para cometer la presentación de documentos falsos. Asimismo, aceptó cumplir cinco años en libertad condicional pagar una restitución de $5,000 dólares y testificar contra otros futuros casos.

Su acuerdo se enmarcó en la Ley del Primer Infractor de Georgia, que eliminará sus antecedentes si completa con éxito su libertad condicional.

“Culpable”, afirmó Chesebro, cuyo juicio estaba pautado para que comenzara el lunes.

Scott McAfee, juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, halló una base fáctica para el cargo y aceptó la declaración presentada de manera voluntaria.

“Solo quería agradecerle por la forma en que ha manejado estos procedimientos”, indicó Chesebro.

El acusado acordó permanecer en Atlanta por varios días para resolver la logística para cumplir su libertad condicional en tres años de acuerdo con las reglas habituales de buena conducta, explicó su abogado Scott Grubman, informó USA Today.

Por su parte, la fiscal ejecutiva del condado de Fulton, Daysha Young, describió los delitos del exasesor de campaña de Trump como la creación y distribución de documentos falsos en Georgia y otros estados para que las personas los presentaran en los Archivos Nacionales y al Congreso.

“El acusado proporcionó instrucciones detalladas a los co-conspiradores en Georgia y otros estados para crear y distribuir estos documentos falsos”, manifestó.

Tanto Trump como uno de sus abogados personales, John Eastman, solicitaron al Comité Nacional Republicano que reclutara votantes falsos en Georgia y otros estados, señaló la fiscal.

Otro de los abogados del exmandatario, Rudy Giuliani, solicitó a la gente que actuara como electores falsos y “proporcionó instrucciones estratégicas” a los co-conspiradores sobre la ejecución del plan, añadió.

Los especialistas legales explicaron que los coacusados que llegaron a los acuerdos de culpabilidad podrían ofrecer testimonios poderosos durante los juicios porque se reunieron con actores clave en la presunta conspiración que buscaba mantener al magnate neoyorquino en la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain