Un bateador zurdo y seguridad en los jardines: Lo que aportará Álex Verdugo a los New York Yankees

Con la incorporación de Álex Verdugo a los New York Yankees, el equipo de El Bronx cubrirá dos falencias de la pasada temporada, seguridad en los jardines y un bateador zurdo de contacto

Álex Verdugo, nuevo jugador de los New York Yankees.

Álex Verdugo, nuevo jugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes los New York Yankees hicieron oficial la incorporación vía cambio de Álex Verdugo desde los Boston Red Sox. El mexicano nacido en Estados Unidos es el segundo refuerzo de la franquicia neoyorquina tras el de Óscar González vía waivers.

Estas adiciones de los Yankees a su plantilla obedecen a la necesidad de reforzar los jardines. Además de la necesidad de más bateadores zurdos, pues hasta ahora solo Anthony Rizzo batea en la caja izquierda, con Verdugo se cumplen ambas. Un toletero zurdo de contacto y con seguridad en los jardines.

Verdugo puede jugar tanto en el jardín derecho, donde tiene 291 juegos en esa posición o en el izquierdo. Lugar en el que ha disputado 251 encuentros de sus 651 partidos en 7 temporadas en las Grandes Ligas, los cuales se dividen en tres años con Los Ángeles Dodgers y cuatro con Red Sox.

Álex Verdugo, exjugador de Boston Red Sox ahora en los New York Yankees /Getty Images

Los Yankees en 2023 tuvieron la quinta peor ofensiva de toda las Grandes Ligas. Un equipo que solo contaba con el poder de Aaron Judge (quien estuvo casi 60 juegos lesionado) y Gleyber Torres, quien terminó liderando al equipo en la ofensiva toda la temporada.

Con Verdugo en El Bronx, los Yankees ganarán un bateador de contacto. El mexicano-americano terminó 2023 con 144 hits en 142 juegos. Un OPS de .745, 233 bases totales alcanzadas, un promedio de .264 y aunque las impulsadas (54) y cuadrangulares (13) no son su fuerte, es un bateador que puede ser decisivo en el line up de los Bombarderos.

Cody Bellinger se aleja y Juan Soto se acerca

Los dos nombres que sonaban para acompañar a Aaron Judge en los jardines del Yankee Stadium eran lo de Juan Soto, como prioridad, y Cody Bellinger. Quien es agente libre ahora mismo y tuvo una temporada 2023 con excelente rendimiento que lo llevó a ganar el Regreso del Año.

Sin embargo, por como avanza la temporada baja, parece que Bellinger se aleja de Nueva York; mientras que Soto está cada vez más cerca. Por un lado, la incorporación de Verdugo es una respuesta clara a que las negociaciones por Bellinger no llegaron a buen puerto.

Pues según reportes de The Athletic, Bellinger habría exigido un contrato de $250 millones de dólares por cinco temporadas. Una cifra bastante alejada a los $150 millones de dólares por la misma cantidad de años, que habría ofrecido los Yankees.

Por otro lado, el dominicano Juan Soto parece tener un pie en Nueva York, pues varias fuentes aseguran que los Yankees y San Diego Padres estarían cerca de cerrar el canje, el cual involucraría a Michael King más los prospectos Drew Thorpe, Randy Vásquez y Jhony Brito para concretar el acuerdo que se espera se haga oficial en las próximas horas.

Sigue leyendo:
· New York Yankees irrumpen en el mercado y adquieren a Álex Verdugo desde los Boston Red Sox
· Los Yankees refuerzan los jardines y adquieren al dominicano Óscar González vía waivers
· “Ahora está en los Padres, pero veremos qué sucede”: Aaron Boone sobre la posible llegada de Juan Soto a los Yankees

En esta nota

MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain