New York Yankees irrumpen en el mercado y adquieren a Álex Verdugo desde los Boston Red Sox

Los Yankees han concretado su primer movimiento de la temporada baja sorprendiendo a más de uno, y es que mientras se hablaba de las negociaciones por Juan Soto, el equipo de Nueva York adquirió al mexicano Álex Verdugo desde su gran rival, los Red Sox

New York Yankees irrumpen en el mercado y adquieren a Álex Verdugo desde los Boston Red Sox

Álex Verdugo había estado las últimas cuatro temporadas con los Red Sox.  Crédito: Alika Jenner | Getty Images

En medio de las negociaciones por adquirir a Juan Soto, los New York Yankees no han parado de trabajar en otros objetivos y este martes concretaron el primero de ellos al adquirir al mexicano Álex Verdugo vía cambio desde su máximo rival, los Boston Red Sox, así lo el propio equipo del Bronx a través de sus redes sociales.

Según la información publicada por Jeff Passan de ESPN, el conjunto de Nueva York tuvo que entregar a tres de sus lanzadores prospectos para concretar este cambio. Se trata de los derechos Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice, quienes ahora tomarán rumbo a Boston.

Verdugo, quien llegó a los Red Sox hace cuatro temporadas en el cambió que llevó a Mookie Betts a Los Ángeles Dodgers, viene de una zafra en la que dejó average de .264 con 13 jonrones y 54 impulsadas.

Viendo estos números ofensivos, es evidente que los Bombarderos de Bronx quieren al mexicano para blindar su defensa en los jardines. Además el jugador no representará un gran cargo a la nómina del equipo y es que se proyecta que ganará $9 millones de dólares en el que será su último año de arbitraje.

Cabe destacar además que, este es apenas el octavo cambio que se realiza entres Yankees y Red Sox en los últimos 50 años.

New York Yankees irrumpen en el mercado y adquieren a Álex Verdugo desde los Boston Red Sox
Álex Verdugo estará en su último año bajo control de arbitraje.
Crédito: Gaelen Morse | Getty Images

Gran negocio para los Yankees

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, realizó un gran trabajo para lograr esta transacción sin tener que desprenderse de alguna pieza importante de su roster de 40 jugadores.

Y es que desde que terminó la temporada de Grandes Ligas surgió la información sobre el interés del conjunto neoyorquino en el jardinero mexicano y se especuló con que el venezolano Gleyber Torres era una pieza que quería el conjunto de Boston, sin embargo este último no estuvo involucrado en la transacción.

El interés de los Yankees por Juan Soto se robó todos los focos en torno al equipo durante las últimas dos semanas y poco se habló de otras opciones que manejara el equipo, al menos en cuando a jugadores de posición se refiere, por lo que el de esta noche es un movimiento que tomó por sorpresa a muchos.

Juan Soto sigue estando en los planes

Con esta adquisición, se podría pensar que el equipo dejará de insistir por adquirir a Soto desde los San Diego Padres, pero contrario a ellos, Jon Heyman de MLB Network, indica que el equipo seguirá pujando por el dominicano o en su defecto, optarán por firmar a Cody Bellinger.

En ese sentido, Heyman explica que si el equipo del Bronx logra adquirir a uno de estos últimos mencionados, optará por mover a Aaron Judge al jardín central de forma definitiva.

Lea también:
Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”
Yankees se consideran favoritos para quedarse con Yamamoto: “Están muy por delante en la carrera“
Mánager de los Mets confía en ver al mejor Luis Severino: “Quiere competir y eso nos tiene emocionados”

En esta nota

Boston Red Sox MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain