Balacera en robo a pescadería dejó cliente gravemente herido: no hay lugar a salvo en Nueva York

Un cliente fue baleado en la cara durante un atraco en un restaurante de pescado en el Alto Manhattan (NYC) de madrugada. El pistolero huyó

Washington Heights, Alto Manhattan, NYC.

Washington Heights, Alto Manhattan, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un cliente recibió un disparo en la cara durante un atraco en un restaurante de pescado en Washington Heights, en el Alto Manhattan (NYC), la madrugada de ayer.

La víctima de 37 años fue baleada dentro del mercado de pescado “Seafood King” en Broadway con 164th St, poco antes de las 2 a.m. del miércoles.

Le quitaron sus bienes, celular y dinero mientras comía"

John Russo Teniente NYPD

Según la policía un asaltante entró al restaurante y fue al baño. Cuando salió, apuntó con un arma a la cajera y tomó su teléfono antes de dirigirse a la mesa de la víctima. Le exigió su dinero y su celular. Luego sacó un arma, le apuntó a la cabeza y le disparó.

El cliente recibió un balazo en la parte superior de la mejilla y fue trasladado al Mount Sinai Morningside Hospital en estado crítico, informó ABC News. No está claro si fue un ataque premeditado o azaroso.

“No sé si la víctima lo vio venir, a la víctima simplemente le quitaron sus bienes, celular y dinero mientras comía“, dijo el teniente John Russo de la Oficina de Detectives Coordinador de Investigaciones de NYPD.

Manny Reyes dijo que creció con la víctima no identificada. “Fue impactante”, declaró. “Estaba comiendo y se da vuelta para limpiarse la boca y le disparan. Espero que encuentren al que lo hizo”.

Las autoridades acotaron que el pistolero se dio a la fuga. Fue descrito como de aproximadamente 5’5, de tez media y se decía que llevaba una máscara negra y ropa negra. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

La inseguridad campea en los negocios de Nueva York. Esta semana un hombre fue detenido y acusado como sospechoso en relación con una violenta serie de robos recientes en spas en Queens (NYC) que dejaron a una persona baleada y dos mujeres agredidas sexualmente.

El mes pasado, también en Queens, un latino de 43 años murió arrollado al impedir que lo robaran a plena luz del día.

A principios de noviembre dos hombres fueron golpeados y les robaron $34,000 dólares en efectivo mientras intentaban establecer un cambio de moneda internacional no registrado en una calle en Queens, según NYPD.

En septiembre NYPD lanzó un alerta por una racha de ladrones en bicicleta que estaban atacando a caminantes en Queens. Ese mes un ladrón armado le robó a plena luz $60,000 dólares a un hombre que acababa de cambiar un cheque en ese condado. Días antes unos ladrones robaron tres tiendas en un lapso de pocos minutos fingiendo que estaban armados, llevándose un total de casi $5,000 dólares.

También en septiembre un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC).

En abril un empleado hispano del Departamento de Saneamiento (DSNY) baleó a adolescente que le quiso robar su vehículo en El Bronx (NYC).

En esta nota

Violencia armada Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain