Boricua Yadier Molina regresa a los St. Louis Cardinals como asesor especial del equipo

Luego de retirarse como jugador hace un año, y tener un par de experiencias como manager, Yadier Molina vuelve a los St. Louis Cardinals como asesor especial del equipo para la temporada 2024

Yadier Molina, exjugador de los Cardinals.

Yadier Molina, exjugador de los Cardinals. Crédito: AFP / Getty Images

Al final de la temporada 2022 y con 39 años, el catcher Yadier Molina dijo adiós a los St. Louis Cardinals después de 19 temporadas en la franquicia. Siendo el primer y único equipo con el cual jugó en las Grandes Ligas.

Durante su paso en Misuri el “Marciano”, como suelen apodarle, ganó dos Series Mundiales (2006 y 2011), fue convocado a 10 All Star Game, ganó nueve Guantes de Oro y en 2,244 juegos con los Cardinals, dejó promedio de .277 con 176 cuadrangulares, 1,022 impulsadas y 2,168 hits.

Una vez colgó los spikes, Molina incursionó rápidamente como manager y ese mismo año dirigió en la liga invernal de Venezuela a los Navengantes del Magallanes. Experiencia que fue bastante regular al terminar la temporada regular con récord de 29-27.

A inicios de 2023 asumió como manager de la selección de Puerto Rico para disputar el Clásico Mundial de Béisbol. En aquel torneo la novena boricua avanzó como segunda del grupo D, pero cayó ante México en los cuartos de final.

Yadier Molina como manager de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol /Getty Images

Ahora un año después de su retiro Molina volverá a los Cardinals, en esta oportunidad como asesor especial de la franquicia. Trabajará junto a John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo. Lo que será un nuevo rol para el puertorriqueño.

“Estamos encantados de tener a Yadi de vuelta con los Cardenales de San Luis. Aportará una ayuda invaluable al equipo de Grandes Ligas, además de dedicar tiempo a los equipos de ligas menores en su nueva tarea con el equipo”, comentó Mozeliak durante el anuncio.

Molina es toda una leyenda en la organización de los Cardinals. Se convirtió en el segundo jugador con más temporadas en la historia de la franquicia. Solo por detrás de Stan Musial, quien totalizó 22 temporadas con el equipo.

St. Louis viene de una temporada 2023 bastante mala con récord de 71-91. Siendo el segundo peor equipo de la Liga Nacional, solo por delante de los Colorado Rockies. Por lo que en 2024 buscarán revertir la situación y luchar por un lugar a los playoffs en la División Central.

Sigue leyendo:
· Adiós a los Padres: New York Yankees llegó a un acuerdo por Juan Soto
· Dodgers y Blue Jays los “finalistas” en la puja por Shohei Ohtani, según reportes
· Craig Kimbrel firmó por una temporada con Baltimore Orioles

En esta nota

St. Louis Cardinals Yadier Molina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain