Dodgers y Blue Jays los “finalistas” en la puja por Shohei Ohtani, según reportes

A inicios de la temporada baja al menos cinco equipos estaban interesados en firmar al agente libre Shohei Ohtani, sin embargo luego de conversaciones, varios reportes afirman que solo Los Ángeles Dodgers y los Toronto Blue Jays siguen en carrera para hacerse de los servicios del nipón

Shohei Ohtani buscaría un mega contrato en la agencia libre pero no le cierra la puerta a los Angels

Shohei Ohtani buscaría un mega contrato en la agencia libre pero no le cierra la puerta a los Angels Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Los días pasan y Shohei Ohtani sigue como agente libre a pesar de tener varios equipos interesados en él. Sin duda el mercado de esta temporada baja se mueve en torno al ganador del premio MVP, quien condicionará varios movimientos según el equipo que elija para firmar.

Desde hace un par de semanas el panorama con respecto al japonés se viene aclarando. Pues varios equipos, que llegaron a ser hasta seis, interesados en sus servicios se han ido retirando de la puja por Ohtani.

Franquicias como Boston Red Sox, New York Yankees y New York Mets ya no compiten por firmar al polivalente pelotero. Según un reporte de Bob Nightengale de USA Today, los Chicago Cubs habrían sido otro de los equipos que se retirarían de la puja por Ohtani.

Ohtani
Shohei Ohtani es la joya de la corona en esta agencia libre / Getty Images

Ante la supuesta baja de los Cubs en las negociaciones, la lucha por Ohtani quedaría resumida en dos fuertes candidatos. Los Ángeles Dodgers y recientemente el interés de Toronto Blue Jays, quienes sería los “finalistas” por firmar al nipón.

Según Sports Illustrated, la posibilidad de que Ohtani podría ir a Toronto han crecido después de que el gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins, cambió su disponibilidad de medios en persona a Zoom y no les dijo a los periodistas dónde estaba. Además el manager de los Blue Jays, John Schneider, cambió su disponibilidad para los medios del lunes al martes.

De cualquier manera los Blue Jays aún se ven muy lejos de dar un golpe sobre la mesa con Ohtani. Para la temporada 2023 tuvieron una de las 10 nóminas más altas de las Grandes Ligas y ha cultivado una identidad como equipo en ascenso, pero un equipo al que le falta una pieza vital en el plato o en el montículo.

Por otro lado, los Dodgers surgen como el gran favorito a quedarse con Ohtani. Un equipo con el dinero suficiente para pagar los más de $500 millones de dólares que se estima pueda estar el contrato de Ohtani, además de ser una franquicia competitiva y la comodidad para Shohei de no moverse de Los Ángeles.

Angels sigue como opción y los Giants se asoman remotamente

A pesar de que los Dodgers son los favoritos para firmar a Ohtani, el japonés aún tiene un par de opciones más, aunque remotas, siguen en pie. Pues su primer equipo en las Grandes Ligas, Los Ángeles Angels, habrían ofrecido una opción por un año más al jugador. Y aunque la descartó, aún sigue en pie.

Otra franquicia que desde lejos se asoma para animar la disputa por el jugador de 28 años son los San Francisco Giants. La novena californiana viene de varias temporadas en las que no es competitiva en su división, pero aparentemente estaría dispuesta a desembolsar una millonaria suma para traer a una estrella al equipo que le ayude a revertir la situación.

Por ahora las negociaciones siguen su curso. Alguno reportes afirman que Ohtani habría pedido como condición un contrato de 10 u 11 años de duración, el cual algunos sitios especializados como Sportac señalan que podría ascender a más de $500 millones por un acuerdo tan extenso.

Sigue leyendo:
· Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”
· Shohei Ohtani recibe ofertas por más de $500 millones de dólares y se intensifican las negociaciones
· New York Yankees habrían quedado fuera de carrera por firmar a Shohei Ohtani

En esta nota

Los Angeles Dodgers Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain