Conmebol extendió invitación a México para añadirla como participante de la Copa Libertadores

Según el periodista de Fox Sports, la Conmebol habría enviado una invitación a México para añadir a sus clubes como participantes a la Copa Libertadores

Fluminense levantando la Copa Libertadores.

Fluminense levantando la Copa Libertadores. Crédito: AFP / Getty Images

Desde el año 2017 los equipos mexicanos dejaron de asistir a la Copa Libertadores organizada por Conmebol. Seis años después parece que la Liga MX podría volver a ser parte del torneo de clubes más prestigioso de América.

La información la dio el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, quien afirmó que la Conmebol ya extendió la invitación a la Liga MX y aunque aún faltaría el “ok” definitivo de Concacaf, es un gran paso para que los clubes mexicanos vuelvan a la Libertadores.

“Conmebol ya dijo que sí. Ya invitó a México. La primera invitación se la hizo a México para que ayude a negociar con la Concacaf, para que la confederación dé el sí para que el país participe en la Copa Libertadores”, fue el reporte del periodista para Fox Sports.

Trofeo de la Copa Libertadores /AFP vía Getty Images

Esta invitación se espera sea también un paso para incluir a otras ligas de Concacaf como la MLS. En un principio la confederación tendrá que aprobar la participación de México en el torneo sudamericano, conversaciones que aún no inician.

Alejandro Domínguez ya había adelantado la intención de incluir a México en la Copa Libertadores hace algunos meses. “No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf”, comentó el dirigente a ESPN.

A ello, el mandamás agregó: “Nadie necesita una invitación, si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta”.

Historial de clubes mexicanos en la Copa Libertadores

Desde 1960 Conmebol presenta el torneo de clubes de Sudamérica bajo el nombre de Copa Libertadores. Los equipos mexicanos entraron a la competición en el año 1966 como invitados, aunque no fue sino hasta 1998 que empezaron a acudir de forma regular.

En las casi 20 ediciones en las que participaron los clubes mexicanos, no pudieron alzar la copa en ninguna oportunidad. Cruz Azul en 2001, Chivas de Guadalajara 2010 y Club Tigres en 2015 llegaron a la final sin suerte.

Sigue leyendo:
· Sebastián Jurado se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje
· Se revela la fecha para el juicio de Dani Alves por agresión sexual
· Federación Boliviana de Fútbol fue involucrada en investigación a narcotraficante uruguayo

En esta nota

Copa Libertadores Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain