Duro golpe al PGA: Jon Rahm, mejor golfista hispano del mundo, firma con LIV Golf millonario contrato

Rahm fue seducido con el mejor contrato que jamás LIV Golf ha ofrecido hasta ahora a los otros golfistas que se han unido a la nueva liga

Duro golpe al PGA: Jon Rahm, mejor golfista hispano del mundo, firma con LIV Golf millonario contrato

Rahm es el mejor golfista hispano del mundo. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El mejor golfista hispano del mundo, Jon Rahm, dejará el PGA Tour para unirse a la controvertida liga LIV Golf, que nació en 2021 impulsada desde Arabia Saudí provocando un movimiento sísmico en el golf mundial.

Desde el primer momento, LIV Golf ha utilizado el talonario para atraer a golfistas de PGA Tour, como Sergio García, Martin Kaymer o Graeme McDowell, lo que ha provocado una auténtica guerra civil en el deporte.

La LIV Golf llega al mundo del golf con recursos casi ilimitados para competir con PGA Tour y con una de las leyendas del deporte, Greg Norman, como consejero delegado para borrar del mapa al resto de las ligas profesionales.

Rahm fue seducido con el mejor contrato que jamás LIV Golf ha ofrecido hasta ahora a los otros golfistas que se han unido a la nueva liga. Se estima que los contratos de Phil Mickelson y Dustin Johnson superan los $100 millones de dólares al año.

En su momento, Rahm declaró que ni siquiera una oferta de $400 millones de dólares le haría abandonar PGA Tour y las cantidades que se barajan por este contrato mixto, dinero y porcentaje del equipo que tendrá en el circuito, se sitúan por encima de los $500 millones de dólares, una cifra que es prácticamente la misma que ha repartido este año PGA Tour en sus torneos.

Jon Rahm abandonará el PGA en 2024 / Getty Images: Stuart Franklin

El acuerdo con uno de los golfistas más populares de la actualidad se produce en un momento clave para el mundo del golf ya que las dos ligas están en medio de un controvertido proceso de fusión que no acaba de cerrarse.

Polémica por los fondos del LIV Golf

Otras figuras de renombre mundial, como el estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy, han declinado las suculentas ofertas de LIV Golf.

En junio de 2022, un grupo de unas 2,500 personas, familiares de víctimas o supervivientes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, criticaron la liga saudí y aplaudieron a los golfistas que habían rechazado unirse a LIV Golf.

En junio de este año, McIlroy declaró que sentía “odio” hacia el circuito LIV Golf y expresó su deseo de que desapareciese. Pero en junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron de forma sorpresiva que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.

El LIV cobijaría a dos de los últimos cuatro ganadores de Majors en 2023: Jon Rahm, con el Masters, y Brooks Koepka, con el PGA, además de elevar a 13 el número de golfistas que tienen al menos un grande en su carrera

Jon Rahm con el mayor contrato de la historia del deporte mundial

El contrato de Rahm supone el mayor de la historia del deporte mundial, pues los más de $ 600 millones de dólares que ganó Leo Messi en su etapa en el Barcelona fueron producto de distintas renovaciones. Además de la cantidad que recibirá como fijo, Jon, como los otros 48 jugadores que ahora conforman la Liga, que se ampliarán al constituirse el decimotercer equipo, pelearán en cada uno de los 13 torneos (sin contar la final por equipos) de 2024 por cuatro millones de dólares para el ganador en cada evento.

Rahm siempre ha elevado el discurso de que el golf le ha dado la oportunidad de que “varias generaciones” de su familia podrían vivir del dinero que había ganado antes incluso de esta temporada donde la victoria en el Masters de Augusta y otros tres torneos más le reportaron $16 millones de dólares.

Junto al golfista vasco podría llegar otro de sus amigos, Tony Finau, el vigésimo primero del ránking mundial y otro de los jugadores más carismáticos de los últimos años en el PGA Tour.

Seguir leyendo:

Tiger Woods regresa a la acción en el Hero World Challenge: “Mi juego está oxidado por no jugar”
Gareth Bale se une a Michael Jordan y Stephen Curry como estrellas invitadas en el videojuego de golf PGA Tour 2023
Apostador empedernido: Golfista Phil Mickelson apostó más de $1,000 millones de dólares, según libro

En esta nota

Golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain