Niña acuchillada en escuela de Nueva York; 2do caso en 24 horas

Una alumna de 12 años fue herida con un cuchillo dentro de su escuela en El Bronx ayer al comenzar las clases. Fue el segundo incidente similar de violencia escolar en NYC en 24 horas

Patrulla escolar de NYPD.

Patrulla escolar de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una niña de 12 años fue herida con un cuchillo dentro de la escuela “J.H.S. 123 Santiago. M Kieran” en la sección Soundview de El Bronx (NYC), ayer al comenzar las clases.

La policía de Nueva York respondió a una llamada al 911 poco después de las 9:30 a.m. del miércoles en esa escuela, que no requiere escaneo para sus alumnos, acotó Fox News.

Los agentes encontraron a la niña con una herida por arma blanca en la pierna derecha. La transportaron al Jacobi Medical Center en condición estable. Las autoridades dijeron que un estudiante de 14 años fue detenido como sospechoso, pero no se especificó si era hombre o mujer.

Fue el segundo incidente similar de violencia escolar en NYC en 24 horas, luego de que el martes un alumno de 15 años fuese apuñalado por otro de la misma edad en el pasillo de una secundaria en Brooklyn (NYC) apenas al comenzar las actividades escolares.

Ha habido 51 delitos violentos dentro de las escuelas de la ciudad desde julio. En 2022 hubo 136 incidentes durante el año escolar, más del 200% más que en 2019, cuando sólo hubo 60. Las cifras completas de este año escolar no estarán disponibles hasta después de junio de 2024, destacó Gothamist.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En octubre un niño de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases a bordo de un autobús público MTA en Staten Island.

En septiembre, al comenzar el año escolar, tres estudiantes fueron apuñalados afuera de una secundaria pública en Brooklyn al salir de clases y otro alumno fue detenido.

Días antes un supuesto mensaje de texto con tono amenazante provocó un ataque con arma blanca que dejó a un alumno herido en una escuela secundaria en Queens.

Incluso durante las clases de verano un alumno de 14 años fue asaltado por un grupo y apuñalado en el estómago a plena luz afuera de una escuela en Queens en agosto.

Un reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo en septiembre la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain