Partido Demócrata de NY elige a Tom Suozzi como su candidato para el escaño de George Santos

Los demócratas dijeron que "Tom Suozzi tiene un historial comprobado de luchar por sus electores, luchar para salvaguardar nuestro estilo de vida suburbano aquí en Long Island y Queens"

Suozzi había enfrentado a Hochul en la carrera por la gobernación.

Suozzi había enfrentado a Hochul en la carrera por la gobernación. Crédito: Craig Ruttle-Pool | Getty Images

Los demócratas de Nueva York eligieron al excongresista Tom Suozzi como su candidato para competir por el escaño del republicano George Santos, luego de que fuera destituido del cargo por varios escándalos. Las elecciones especiales están previstas para el 13 de febrero del próximo año.

“Tom Suozzi tiene un historial comprobado de luchar por sus electores, luchar para salvaguardar nuestro estilo de vida suburbano aquí en Long Island y Queens y siempre abogar por soluciones sensatas a los desafíos reales que afectan a los estadounidenses promedio todos los días”, dijeron en una declaración conjunta el presidente del Partido Demócrata del condado de Nassau, Jay Jacobs, y el representante Gregory Meeks, presidente demócrata del condado de Queens.

Suozzi, según informó NBC News, representó al competitivo 3er Distrito antes de dejar el Congreso el año pasado para emprender una candidatura infructuosa a la gobernación de Nueva York, derrotado por Kathy Hochul en unas primarias.

Luego de la decisión, el ahora candidato compartió un comunicado en X, anteriormente llamado Twitter:

“Trabajaré día y noche con ambas partes para lograr resultados para la gente, para que la vida aquí sea más asequible, más segura y mejor. Cumplí con este distrito antes y lo haré nuevamente poniéndolo a usted por delante del partidismo. Rechacemos las tonterías y volvamos al trabajo”.

El apoyo de Hochul

La gobernadora Hochul se reunió el lunes con Suozzi para presionarlo para que aceptara la candidatura al Senado, según dijero fuentes a NBC News. En esa reunión, según el medio, Suozzi se comprometió específicamente a apoyar el derecho al aborto y a realizar una campaña que no dañara la marca del Partido Demócrata.

Asimismo, Suozzi también se habría disculpado con Hochul por su campaña primaria negativa, de acuerdo con el medio.

“Tuvimos una buena reunión y aclaramos las cosas, y agradezco que se haya tomado el tiempo”, dijo Suozzi en un comunicado luego de su reunión con Hochul. “En un momento de fuerte división política, me ofrecí a ser otra voz moderada mientras el Gobernador trabaja para resolver problemas y lograr avances”.

Felicitaciones a Suozzi

La presidenta del Comité Demócrata de Campaña del Congreso (DCCC), Suzan DelBene, también felicitó a Suozzi por la nominación.

“Espero con ansias la victoria de Tom y servir junto a él una vez más para enfrentar el extremismo MAGA y ayudar a las familias trabajadoras“, dijo DelBene en un comunicado.

La exsenadora estatal Anna Kaplan, quien también aspiraba a la candidatura demócrata, anunció que suspenderá su campaña para respaldar a Suozzi. “Necesitamos comenzar bien el año 2024, y eso significa elegir a Tom Suozzi para cambiar este escaño y acercar a los demócratas a la mayoría”, escribió Kaplan.

Sigue leyendo:

En esta nota

Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain