Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es destituido por irregularidades en su elección

En medio del mal momento que pasa la 'Canarinha' la Confederación Brasileña de Fútbol ha sufrido un duro golpe luego de que su presidente Ednaldo Rogrigues fuera destituido del cargo por irregularidades en su elección de 2022

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es destituido por irregularidades en su elección

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, Crédito: Buda Mendes | Getty Images

La polémica ha embargado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves luego de que su presidente, Ednaldo Rodrigues, fuera destituido por orden de un tribunal de Río de Janeiro, el cual designó además un interventor para liderar el organismo de manera provisional.

La corte brasileña decidió anular la elección de Rodrigues celebrado en 2022, alegando que ocurrió una alteración en las reglas electorales poco antes de celebrarse lo comicios, así lo informaron medios brasileños este jueves.

Ante esto, José Perdiz, presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de Río de Janeiro, será quien asuma de forma interina las riendas de la CBF hasta una nueva elección la cual está prevista en un plazo de 30 días para sustituir definitivamente a Rodrigues, según la decisión de la corte.

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es destituido por irregularidades en su elección
Ednaldo Rodriges (D), presidente de la CFB, presente en la final de la Copa Libertadores.
Crédito: Yuri Edmundo | EFE

Por su parte, el alto mando de la CBF, que se cree respalda al presidente electo de este ente, se reunió después de la decisión anunciada por el tribunal y se encuentra evaluando la posibilidad de la decisión introducir un recurso, según dijeron fuentes del organismo a la agencia de noticias EFE.

Cabe recordar que Ednaldo Rodrigues y el Ministerio Público brasileño firmaron un acuerdo en 2022 para que este se pudiera postular como único candidato para la presidencia de la CBF, y es precisamente este acuerdo el que ha rechazado el tribunal, declarándolo invalido.

Con este acuerdo, Rodrigues pretendía cerrar cinco años de crisis en la CBF en el que tres presidentes fueron investigados por escándalos de corrupción y un cuarto, Rogério Cabloco, fue separado del cargo en 2021 por denuncias de acoso sexual a una trabajadora de la entidad.

La crisis institucional y el litigio con la Justicia se dan en medio de una situación deportiva preocupante para la selección brasileña, sexta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y que terminó 2023 con una racha de cuatro partidos sin ganar.

El empate en casa ante Venezuela (1-1) y las derrotas frente a Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y Argentina (0-1) agravan la situación del organismo que espera la llegada en junio del técnico italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid.

La ‘Canarinha’ es dirigida de manera interina por Fernando Diniz, también técnico de Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores, y Rodrigues siempre dio por un hecho el acuerdo con Carlo Ancelotti, a pesar del silencio del actual entrenador italiano del Real Madrid para confirmar la negociación.

Con información de EFE.

Lea también:
Sorteados los grupos de la Copa América 2024: México y EE.UU. evitan a los más fuertes de Conmebol
Santiago Giménez impone récord y supera a Luis Suárez como máximo goleador en un año en Países Bajos
“Espero que llegue al del 2034”: Gianni Infantino quiere que Lionel Messi juegue los próximos tres Mundiales

En esta nota

Conmebol seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain