Santiago Giménez impone récord y supera a Luis Suárez como máximo goleador en un año en Países Bajos

El delantero mexicano Santiago Giménez ha puesto la 'guinda al pastel' en su rendimiento individual del 2023 al convertirse en el máximo goleador de un año natural en la primera división de Países Bajos y superar el récord anterior que estaba en manos del uruguayo Luis Suárez

Santiago Giménez impone récord y supera a Luis Suárez como máximo goleador en un año en Países Bajos

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord.  Crédito: JOHN THYS | AFP / Getty Images

El delantero mexicano Santiago Giménez se convirtió este jueves en el nuevo hombre récord de la Eredivisie de Países Bajos al anotar su gol número 31 de todo el 2023 y convertirse en el extranjero que más goles ha marcado en un año natural, marca que hasta este momento estaba en posesión del uruguayo Luis Suárez

El récord llegó con dramatismo puesto que fue en el ocaso del partido, específicamente al minuto 94, para desempatar el partido entre Feyenoord y Volendam que al final terminó ganando el conjunto local por 3-1.

Giménez apareció de la nada en un área que estaba completamente llena de jugadores de ambos equipo, y logró rematar de cabeza un centro que fue enviado por Javario Dilrosun. Con este tanto, el mexicano supera al legendario goleador ‘Charrúa’ que marcó 30 tantos en el 2009 cuando vestía el uniforme del Ajax de Amsterdam.

Con esta anotación, el delantero de la selección de México llegó además a 18 en lo que va de la presente temporada, superando a Hirving Lozano con el mexicano que más goles ha facturado en una zafra. Lo más impresionante de esta cifra es que la ha logrado en apenas 15 partidos, en los que también ha sumado tres asistencias.

Pero si esto ya no era algo impresionante, Santi Giménez hizo algo nunca antes visto, y es que se convirtió en el primer mexicano Sub23 (tiene 22 años) que alcanza la cifra de los 40 goles en Europa. Para darnos un idea de lo destacado de esto, hay que tomar en cuenta que el mítico Hugo Sánchez llegó a esta cifra cuando tenía 25 años.

Lea también:
“Espero que llegue al del 2034”: Gianni Infantino quiere que Lionel Messi juegue los próximos tres Mundiales
La Liga MX mantendrá sus mismos equipos para la temporada 2024
Conmebol extendió invitación a México para añadirla como participante de la Copa Libertadores

En esta nota

Luis Suarez Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain