“Espero que llegue al del 2034”: Gianni Infantino quiere que Lionel Messi juegue los próximos tres Mundiales

Durante una entrevista para DSports, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó claro su deseo de que el argentino Lionel Messi pueda jugar más Mundiales, incluso hasta el 2034 cuando tendría 47 años

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Crédito: AFP / Getty Images

Con tan solo 19 años Lionel Messi debutaba con Argentina en la Copa del Mundo en 2006. Desde entonces tuvo que jugar cinco Mundiales para que en 2022, con 35 años, alzara su primer y hasta ahora único Mundial con la selección Albiceleste.

Por su avanzada edad Messi no tiene claro si estará en 2026 defendiendo el título, pues llegaría con 39 años a la cita. Sin embargo, comentó hace poco durante el documental “Campeones” que si se siente bien físicamente irá a su sexta Copa del Mundo.

Además en 2030 el Mundial se celebrará seis países y tres continentes diferentes, entre ellos, Argentina será sede de algunos encuentros. Por lo que gran parte del mundo quisiera ver a Messi disputando una Copa del Mundo en su país, aunque llegaría con 43 años.

Uno de los que quisiera ver a Messi en los próximos Mundiales es el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien afirmó para DSports su deseo de ver al astro argentino más tiempo en la máxima competición del fútbol mundial.

“Espero que llegue al próximo Mundial, al de después y al del 2034 también. Hasta cuando él quiera”, soltó el máximo dirigente del organismo internacional sobre ver a Messi en las próximas citas mundialistas.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina /AFP vía Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

Infantino también comentó sobre el próximo Mundial a celebrarse en Norteamérica en 2026 y el cual será el primero en la historia con 48 selecciones. Además habló sobre el acuerdo para el torneo de 2030. El cual involucra a seis países y tres continentes diferentes.

“Estamos muy bien, todos felices, todos de acuerdo. En el 26 será el primer Mundial de 48 equipos, será enorme. Va a ser aquí en América, en Estados Unidos, México y Canadá. Será una fiesta del fútbol, un éxito total, estoy seguro”.

¿Qué dice Messi sobre llegar al próximo Mundial de 2026?

El argentino está consiente de su edad, es por eso que también se motivó a irse a una liga menos exigente como la MLS para poder extender un poco más su carrera. Y aunque admitió que pensó que se retiraría después del pasado Mundial, recientemente aseguró que sigue con ganas de seguir en la Albiceleste.

“Parecía que me retiraría después del último Mundial, pero sucedió exactamente lo contrario. Ahora quiero estar aquí más que nunca. Después de sufrir tantos años, hoy estamos disfrutando de un momento que nunca antes había vivido y quiero vivirlo al máximo. Me siento muy bien con este grupo y quiero disfrutar“, comentó Messi durante el documental “Campeones” de Netflix.

Sigue leyendo:
· “Quiero estar aquí más que nunca”: Lionel Messi deja la puerta abierta al Mundial 2026
· Lionel Messi se arrepiente por la celebración a lo “Topo Gigio” ante Países Bajos en el Mundial
· Lionel Messi es nombrado Atleta del Año por la revista Time

En esta nota

Gianni Infantino Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain