Rehén extranjero liberado por Hamás describe el infierno que vivió mientras estaba en cautiverio

Anucha Angkaew, de 28 años, pasó 50 días en dos habitaciones subterráneas, donde solo comía pan plano y bebía dos botellas de agua al día entre seis personas

THAILAND-ISRAEL-PALESTINIANS-CONFLICT-HOSTAGES

Un total de 39 tailandeses fueron secuestrados por Hamás. Crédito: Lillian Suwanrumpha | AFP / Getty Images

Un tailandés que fue secuestrado por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, ha relatado los horrores que ha vivido durante los 50 días que estuvo cautivo en la Franja de Gaza, junto con otros cinco compatriotas, a manos de Hamás.

Anucha Angkaew, de 28 años, trabajaba en una granja en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, cuando fue sorprendido por unos 10 militantes armados que irrumpieron en el lugar y mataron a dos de sus colegas, incluido un amigo suyo.

“Les gritamos ‘Tailandia, Tailandia’, pero no les importó”, contó Angkaew, quien fue llevado a Gaza en una motocicleta y encerrado en dos habitaciones subterráneas, donde sufrió palizas, torturas y hambre.

Los ciudadanos tailandeses, que habían sido secuestrados y tomados como rehenes por militantes palestinos de Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra Israel, caminan con su equipaje después de regresar a Tailandia en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. (Foto: Lillian Suwanrumpha / AFP vía Getty Images)

“Pensé que iba a morir”, confesó Angkaew, que dijo que él y los otros rehenes tailandeses solo comían pan plano y bebían dos botellas de agua al día entre todos. Agregó que para ir al baño, debían pedir permiso a un guardia armado que los acompañaba hasta un agujero en el suelo.

Para mantenerse activo y despejar la mente, Angkaew detalló que jugaban al ajedrez en un tablero improvisado con trozos de papel y que se consolaban recordando a sus familias y a su país.

Sin embargo, los días de pesadilla terminaron el 25 de noviembre, cuando un guardia les sirvió una comida y les dijo: “Tailandia, vete a casa”, y luego lo llevaron por túneles durante dos horas hasta que fue entregado por la Cruz Roja en lo que fue el proceso de alto al fuego.

Angkaew es uno de los 39 tailandeses que fueron secuestrados por Hamás durante su ataque a Israel el 7 de octubre. Según el gobierno de Tailandia, todavía hay 18 tailandeses retenidos por el grupo islamista.

Los trabajadores tailandeses constituyen el 95% de la fuerza laboral en las granjas israelíes y están vinculados al sector como parte de su visado que facilita el contrato. Sin embargo, muchos de ellos han sido víctimas de explotación, abusos y condiciones inseguras.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, Tailandia ha buscado diferentes vías para lograr la liberación de los cautivos, entre ellas un viaje encabezado por el jefe de la diplomacia tailandesa a Egipto y Qatar y reuniones en Irán de representantes del gobierno tailandés con miembros del grupo islamista.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Netanyahu aseguró que el Ejército de Israel rodeó la casa del líder de Hamás en Gaza
Bernie Sanders se opone a enviar $10,000 millones al “gobierno extremista de Netanyahu” en Israel
Israel considera inundar túneles subterráneos con agua de mar hechos por Hamás para expulsar terroristas

En esta nota

Israel Tailandia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain