Seguridad Social 2024: cuáles son los tres cambios que se sentirán en el bolsillo

El Seguro Social tendrá en 2024 modificaciones importantes que van a impactar directamente en tus finanzas. Te presentamos tres cambios fundamentales que es necesario que tengas en mente

seguro-social-cambios-2024

Aquellos que reclamen pagos del Seguro Social a la edad completa de jubilación en 2024 tendrán un pago máximo de $3,822 dólares al mes. Crédito: CLS Digital Arts | Shutterstock

En el próximo año, el Seguro Social tendrá cambios significativos que afectarán directamente tus finanzas. A continuación, te presentamos tres cambios clave que debes tener en cuenta.

Aumento en el Beneficio COLA

A pesar de que hubo una disminución considerable en la inflación de 2023, los precios al consumidor siguieron aumentando.

Esto a su vez provocó un incremento del 3.2% en el Ajuste de Costo de Vida (COLA) para los beneficiarios del Seguro Social.

Este ajuste elevará el monto de dinero promedio que reciben los jubilados en $59 dólares al mes, pasando de $1,848 a $1,907 dólares a partir de enero, según informó la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Este incremento es menor que el COLA del 2023 del 8.7%, pero sigue siendo ligeramente superior al promedio histórico desde los años 90, que rondaba el 2.5% anual.

Aquellos que reclamen pagos del Seguro Social a la edad completa de jubilación en 2024 tendrán un pago máximo de $3,822 dólares al mes, cuando en 2023 se estuvo dando $3,627.

Compensación en las Primas de Medicare

Si estás registrado en Medicare, es probable que te descuenten las primas de la Parte B directamente de tus pagos de la Seguridad Social.

Esto significa que si las primas de Medicare aumentan, podría disminuir el ajuste al costo de vida que recibes.

Después de un breve periodo de alivio en 2023, donde el generoso aumento en el COLA coincidió con una reducción en las primas de Medicare, la compensación vuelve en 2024.

La tarifa estándar mensual de la Parte B pasará de $164.90 a $174.70, lo que resultará en una disminución de aproximadamente $10 al mes en el aumento del COLA que recibes.

Impuestos de la Seguridad Social

Los beneficios de la Seguridad Social se financian principalmente con un impuesto del 12.4% sobre los ingresos de la mayoría de los trabajadores.

Si tienes un trabajo, pagas la mitad de esa tasa (a través de la retención de FICA de tu salario), y tu empleador cubre el resto.

Si eres trabajador independiente, pagas ambas partes como parte de tu declaración de impuestos anual.

Aunque la tasa ha sido constante desde 1990, el monto de ingresos sujeto a este impuesto cambia anualmente de acuerdo con las tendencias de los salarios a nivel nacional.

En el 2023, los trabajadores tenían que pagar impuestos de la Seguridad Social, pero solo tenías que pagar esos impuestos si ganabas hasta $160,200 al año.

En 2024, el umbral se incrementa a $168,600. Esto significa que si ganas más de $168,600, no tendrás que pagar impuestos adicionales para financiar la Seguridad Social sobre esa parte adicional de tus ingresos.

Sigue leyendo:
· ¿Cuándo recibirá su cheque de Seguro Social si el día de pago cae en fin de semana o feriado?
· Seguro Social: Las cuatro fechas clave de envíos de cheques con aumento por COLA en enero
· Por qué el Seguro Social no enviará pagos a jubilados la siguiente semana

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain