En qué ciudades de Estados Unidos caerá nieve en esta Navidad

Son varios puntos en el país en donde se vivirá este día de forma especial, con paisajes completamente blancos

Nieve

Hay muchos sitios en donde se vivirá una Blanca Navidad. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

En muchos lugares de Estados Unidos, muchas personas han sacado ya las chamarras y abrigos, ya que el invierno ha comenzado a sentirse, registrándose bajas temperaturas y algunas de las primeras nevadas de la temporada.

Es importante resaltar que un invierno no es igual al otro o al anterior; sin embargo, los expertos en clima indicaron que en este 2023, podrían agudizarse determinadas condiciones a causa del llamado fenómeno de “El Niño”.

De hecho, el Almanaque del Viejo Granjero indica que en este 2023, durante todo el invierno, las temperaturas en EE.UU. se mantendrán por debajo de lo normal, particularmente en los estados del norte, el Medio Oeste, las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas; mientras que se esperan temperaturas más cálidas que lo habitual desde New England, hasta el sureste, incluidas Florida y la mitad sur de Texas.

Respecto a las nevadas, también señalaron que la mayor parte del país experimentará nevadas, con niveles cercanos o superiores a lo normal.

Pero esta publicación también incluye un pronóstico respecto a las ciudades que tienen mayores probabilidades de vivir una White Christmas, es decir, una Blanca Navidad, justamente porque tendrán, al menos, una pulgada de nieve en el suelo en las primeras horas del 25 de diciembre.

Los sitios en donde podrían tener Nieve en la Navidad 2023

En el noreste, las nevadas durante el día de Navidad son prácticamente un hecho.

La gente de Maine, Minnesota, Dakota del Norte, Michigan y Wisconsin debe tomar previsiones ante las tormentas, que suelen prevalecer en los últimos días de diciembre. (Foto: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images)

De acuerdo con información de los Centros Nacionales de Información Ambiental, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en las Montañas Rocosas del norte y el centro en la Sierra Nevada de California, así como en las cascadas de Washington y Oregon, es bastante probable que caiga nieve el día de Navidad.

La Sierra Nevada de California siempre luce blanca en Navidad. (Foto: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La cadena de los White Mountains, que cubre buena parte de New Hampshire, tiene altas probabilidades de lucir completamente blancas el próximo 25 de diciembre.

Increíblemente, ciudades como Washington D.C., Boston, Nueva York y Baltimore tienen pocas probabilidades de pintarse de blanco en Navidad. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP via Getty Images)

En el caso del oeste, ciudades como Missoula y Idaho City también vivirán una Navidad nevada, mientras que Salt Lake City, aún hay incertidumbre con una predicción de 50-50.

La zona Minneapolis-St. Paul, Madison en Wisconsin y Burlington en Vermont, registran entre 60 y 70% de probabilidades de tener una White Christmas. Quienes están mucho más lejos de esta posibilidad son ciudades como Detroit, en donde hay un 50% de probabilidades.

Respecto a la zona de las llanuras y el sur del país, presentan bajas probabilidades de tener caída de nieve.

Sigue leyendo:

* Lluvia, vientos y hasta nieve podría impactar el este de EE.UU. por tormenta el fin de semana
* ¿Por qué Nueva York puede enfrentar más tormentas tipo ‘nor’easter’ durante el invierno?
* ¿Qué tanto frío se espera en Nueva York durante el invierno?

En esta nota

Navidad nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain