Frío congelante en EE.UU. no da tregua en pleno otoño; el impacto del efecto lago se deja sentir

El frío se adelanta en EE.UU. más de 20 días previo a la llegada del invierno

Tormenta de nieve en Buffalo, Nueva York

Efectos de una tormenta de nieve en Buffalo, Nueva York, el año pasado. Crédito: JOED VIERA | AFP / Getty Images

Desde estados en el Medio Oeste de Estados Unidos como Ohio hasta Nueva York en el noreste, residentes sienten esta semana el impacto de la nevadas y el frío congelante por efecto lago.

El panorama meteorológico con el que batallan millones de estadounidenses ha provocado que en pleno otoño se sienta como invierno en varias partes de Estados Unidos.

La fecha oficial del inicio del invierno en EE.UU. es el 21 de diciembre.

Las temperaturas han caído en los pasados días hasta 18 grados por debajo de la normal en algunas zonas.

Carreteras peligrosas por la nieve

Las nevadas han complicado las condiciones de tránsito en decenas de carreteras.

En Ohio, se reportó un choque que involucró 13 vehículos cerca de Richfield.

El incidente obligó el martes el cierre por horas de unas dos millas de carretera que comprendían parte de la I-77 North desde Wheatley Road y I-271 North. Varias personas sufrieron heridas leves, reportó Akron Beacon Journal.

Más de 40 pulgadas de nieve en dos días

Más de 40 pulgadas de nieve han caído sobre partes de los Grandes Lagos y el interior del Noreste en un periodo de dos días durante el primer evento significativo por efecto lago esta temporada.  

Las autoridades en Constableville, Nueva York, registraron 42.7 pulgadas, reseñó la cadena NBC

En algunas zonas del oeste de Nueva York, como Buffalo, las tormentas han dejado al menos 20 pulgadas de nieve.

Los avisos por nieve efecto lago expiraron ayer a las 7 a.m. Para horas de la tarde, se habían reducido los copos por los Grandes Lagos con pocas ráfagas de nieve y chubascos ligeros goteando hacia el noroeste de Pennsylvania y el oeste de Nueva York.

Qué es la nieve por efecto lago

La nieve por efecto lago ocurre por una colisión entre el aire frío del norte con el agua más cálida de los lagos de la frontera con Canadá. Los fuertes vientos arrastran esa humedad y producen fuertes nevadas.Aunque los pronósticos no anticipan nieve pesada durante los próximos días, es posible que caigan entre 1 y 2 pulgadas en algunas áreas.

El frío continuará este jueves

La mañana del miércoles ha sido hasta el momento la más fría en lo que va de año para la costa este hasta Florida.  

Este jueves el frío continuará. Avisos de congelación permanecen activos desde Florida Panhandle al sur de Georgia. Entrada la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó desde su cuenta en la red social X sobre los chubascos de nieve.“Chubascos de nieve son intensas ráfagas de nieve y viento con visibilidad de apagón que son muy peligrosas en las carreteras. El NWS circula Avisos de chubascos de nieve que activa una Alerta de emergencia en tu teléfono. Si recibes una, baja la velocidad o retrasa tu viaje. http://weather.gov/safety/winter-snow-squall”, compartió la enitdad.

Para este jueves, la oficina también pronosticó tormentas dispersas, algunas severas, principalmente, sobre el sureste de Texas. El riesgo de condiciones de tornado es posible. “Una serie de frentes de frío empezará a impactar áreas a lo largo y al oeste de Cascades el jueves con lluvia para los valles y nieve en varios pasos montañosos.  Precipitaciones más intensas se espera que avancen hacia la región el viernes y continue durante el fin de semana. http://weather.gov”, apuntó la oficina.

En esta nota

clima EEUU Servicio Nacional de Meteorología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain