Canelo Álvarez se fija como meta “ganar mil millones de dólares fuera del ring”

Forbes estima que el valor neto de Canelo ronda los $275 millones de dólares, cifra todavía distante si le comparan con algunas estrellas del deporte

Canelo Álvarez se fija como meta "ganar mil millones de dólares fuera del ring"

Nuevos retos para Canelo Álvarez. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Saúl ‘Canelo’ Álvarez busca nuevos retos fuera del ring, tras construir una carrera impresionante en el boxeo ahora se puso la nueva meta de alcanzar los “mil millones (de dólares)”.

“Importa mucho porque yo salí de la nada”, Álvarez dice de sus elevados objetivos comerciales. “No fui a la escuela. Entonces para mí, me siento orgulloso de poder mostrarle a otras personas, a otros niños, a mis hijos, que puedes hacer cualquier cosa, incluso si no tienes nada”.

El entramado de negocios creado por el tapatío de 33 años, que incluye a Canelo Promotions, Canelo Espectáculos, bienes raíces, gasolineras (Canelo Energy), tiendas (Upper), una línea de ropa, cocteles enlatados (VMC), bebidas y suplementos deportivos (Yaoca), una aplicación de fitness (I Can) y una taquería (El Pastor del Rica), entre otros.

De acuerdo con información de la revista Forbes gracias a todo este imperio, el ‘Canelo’ Álvarez percibe unas ganancias de alrededor de $110 millones de dólares y por lo tanto se codea con lo que reciben jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el ex tenista Roger Federer.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente para el boxeador mexicano, ya que ha declarado que esta cifra no lo convence del todo, por lo que se ha propuesto ganar más de mil millones de dólares y así convertirse en un verdadero ‘multimillonario’ al superar las nueve cifras

Canelo Álvarez, boxeador mexicano.
Canelo Álvarez, boxeador mexicano.
Crédito: AFP / Getty Images

Canelo actualmente ostenta la condición de campeón indiscutible de peso supermediano (168 libras). En su poder están las fajas que lo avalan como campeón mundial en las versiones de los cuatro organismos mayores del boxeo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez recauda alrededor de $1.4 millones de dólares por minuto para una pelea de 12 asaltos, lo cual le ha permitido acumular casi $600 millones de dólares antes de impuestos en su carrera profesional como boxeador. Apenas cuatro atletas han amasado una fortuna de diez cifras. Sólo LeBron James, de Los Angeles Lakers de la NBA, y el golfista Tiger Woods, lo lograron mientras siguen como atletas activos en sus respectivos deportes. En tanto, Michael Jordan y Magic Johnson alcanzaron esa línea después de estar retirados como atletas profesionales.

La última presentación sobre un ring del azteca fue el pasado 30 de septiembre cuando derrotó ampliamente a Jermell Charlo, en la primera oportunidad en que se enfrentaban dos campeones indiscutibles (Canelo en 168 libras y Charlo en 154). Ese combate se efectuó en el límite supermediano en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Forbes estima que el valor neto de Canelo ronda los $275 millones de dólares, cifra todavía distante si le comparan con algunas estrellas del deporte como el basquetbolista Russell Westbrook ($375 millones de dólares) y Serena Williams ($290 millones de dólares).

A Canelo le tomará tiempo lograr el objetivo de los mil millones. Los estimados de Forbes indican que las empresas del mexicano son consideradas “pequeñas” y su valor es inferior a los $50 millones, aunque algunos de esos emprendimientos “tienen enorme potencial y crecen a ritmo acelerado”.

“Estoy involucrado en cada negocio que tengo, en cada movimiento”, aseguró Canelo que aclaró que revisa un informe de actualizaciones en todas sus empresas y eso no le complica su entrenamiento al cual le dedica cinco horas diarias.

Gané mi primer millón cuando tenía 20 años, así que yo, saliendo de la nada, ganando un millón de dólares, eso es cuando me di cuenta de que quería hacer más. Nunca estoy satisfecho. Incluso ahora mismo”, concluyó Álvarez.

Seguir leyendo:

No tiene rival definido: Canelo Álvarez desmiente negociaciones con Munguía, Crawford y Charlo
Peleas de Canelo Álvarez serán transmitidas por Amazon Prime tras un acuerdo con PBC
Jaime Munguía peleará contra John Ryder en enero y pone en jaque al Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain