Shohei Ohtani firma histórico contrato de $700 millones de dólares por 10 años con Dodgers

El acuerdo entre Ohtani y Los Angeles Dodgers representa un nuevo récord de contratos en el deporte profesional norteamericano

Shohei Ohtani firma histórico contrato de $700 millones de dólares por 10 zafras con Dodgers

Ohteni ganó el premio MVP de la Liga Americana en 2023. Crédito: John McCoy | Getty Images

El beisbolista japonés, Shohei Ohtani, anunció en su cuenta de Instagram que llegó a un acuerdo por 10 años y $700 millones de dólares, de lejos el mayor contrato en la historia del béisbol.

El nuevo acuerdo de Ohtani con los Dosgers pulveriza el récord de contratos en el deporte profesional norteamericano.

Shohei está encantado de formar parte de la organización de los Dodgers. Está emocionado de comenzar esta asociación, y estructuró su contrato para reflejar un verdadero compromiso de ambas partes con el éxito a largo plazo”, dijo el agente Nez Balelo en un comunicado.

Y reveló: “Shohei y yo queremos agradecer a todas las organizaciones que se pusieron en contacto con nosotros por su interés y respeto, especialmente a las maravillosas personas que llegamos a conocer aún mejor a medida que se desarrollaba este proceso. Sabemos que los aficionados, los medios de comunicación y toda la industria tenían un alto grado de interés en este proceso, y queremos expresar nuestro agradecimiento por su pasión y su consideración a medida que se desarrollaba”.

La superestrella japonesa ganó el premio MVP de la Liga Americana en 2023, su segundo en tres años con 44 jonrones, un porcentaje de bateo de .654 y un OPS de 1,066, los mejores de la MLB.

Como lanzador titular, Ohtani fue 10-5 con un ERA de 3,14 en 23 salidas, antes de someterse en septiembre a una operación de codo que le mantendrá alejado del montículo hasta la temporada 2025.

Además, se convirtió en el primer MVP reinante que firma con un nuevo equipo desde que Barry Bonds dejó los Piratas de Pittsburgh para unirse a los Gigantes de San Francisco tras la temporada de 1992.

Seguir leyendo:

Dodgers y Blue Jays los “finalistas” en la puja por Shohei Ohtani, según reportes
Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”
Atlanta Braves busca juntar a Ronald Acuña Jr con Shohei Ohtani para la temporada 2024 de MLB

En esta nota

Los Angeles Dodgers MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain