Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”

Shohei Ohtani podría decidir su futuro esta misma semana y en medio de múltiples especulaciones los Toronto Blue Jays suena como un serio candidato a concretar la firma del japonés luego de una supuesta reunión que sostuvieron ambas partes este lunes

Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”

Shohei Ohtani podría decidir su futuro esta semana.  Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

En un semana que se considera crucial para conocer cuál será el destino de Shohei Ohtani en las Grandes Ligas, los Toronto Blue Jays parecen haber dado un paso al frente como uno de los equipos con serias posibilidades de firmarlo, aunque su gerente general Ross Atkins no ha querido dar muchas pistas sobre el tema.

Y es que según informó este lunes Ken Rosenthal de ‘The Athletic’, los Blue Jays se reunieron el lunes con Ohtani y sus representantes para presentar una oferta, aunque Atkins evadió el tema en su entrevista de este martes a MLB Network radio y expresó que hay muchas especulaciones, incluso entre los gerentes.

Todo el mundo me tiene en cuatro diferentes lugares, es chistoso (…) Lo mejor son los mensajes de texto por parte de otros gerentes generales. Todo el mundo está especulando y adivinando”, expresó el ejecutivo de Toronto.

Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”
Shohei Ohtani parece ver con mucho aprecio la ciudad de Toronto, según reportes.
Crédito: Cole Burston | Getty Images

Recordando que Ohtani advirtió a los equipos que no deben filtrar ningún dato de las reuniones que puedan sostener con él, Atkins no quiso afirmar nada, pero sí se tomó el tiempo para hablar de cómo pudo haber sido la supuesta reunión entre ambas partes, comenzando por destacar lo moderna que es la estructura de la organización.

“Si hablas sobre la ciudad de Toronto, que representa a toda una nación… Ahora contamos con los mejores recursos en lo que respecta a mejorar a los jugadores con nuestras instalaciones en Dunedin en el 2024, [y] nuestras instalaciones centradas en el jugador que estará en el Rogers Centre. Serán, en nuestra opinión, únicas en su estilo”, puntualizó.

Por otra parte, el gerente general de los Blue Jays dejó claro que su intención no se basa en presentar un gran contrato a un jugador determinado, sino demostrar que tienen lo que se necesita para que este pueda estar en su máximo nivel año tras año, algo que fácilmente puede tener que ver con el japonés puesto que se espera que firme un acuerdo par 10 o más temporadas.

[Tenemos] la capacidad de adquirir talento de cualquier nivel. Se trata de maximizar las inversiones amateurs e internacionales, y ser capaz de cambiar jugadores y poder ir tras agentes libres de peso como George Springer, Hyun Jin Ryu, Kevin Gausman y Chris Bassitt. Es algo emocionante que puedes vender. Es algo que celebramos”.

A Shohei Ohtani también le llama la atención Toronto

Por otra parte, el insider de MLB Network, Jon Heyman, informó que antes de llevarse a cabo la supuesta reunión entre el actual MVP de la Liga Americana y los Azulejos, el japonés reconoció a sus personal más cercano “que tiene un sentimiento positivo sobre Toronto”, aunque le pasa lo mismo con otras ciudades y equipos.

Lea también:
Yankees se consideran favoritos para quedarse con Yamamoto: “Están muy por delante en la carrera“
Mánager de los Mets confía en ver al mejor Luis Severino: “Quiere competir y eso nos tiene emocionados”
Los Yankees tienen nueva competencia: Al menos “cinco equipos” han hecho ofertas por Juan Soto

En esta nota

MLB Shohei Ohtani toronto-blue-jays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain