11 equipos de Grandes Ligas tras la firma de Yamamoto: Yankees, Mets y Dodgers, los favoritos

La firma del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto ha entrado en un momento crucial dónde Yankees, Mets y Dodgers parecen ser los favoritos para quedarse con el derecho, sin embargo los informes indican que hay otros ocho equipos que están metidos en la disputa

11 equipos de Grandes Ligas tras la firma de Yamamoto: Yankees, Mets y Dodgers, los favoritos

Yoshinobu Yamamoto ha ganado la Triple Corona de pitcheo los últimos tres años en Japón. Crédito: Eric Espada | Getty Images

El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto es el agente libre más codiciado de las Grandes Ligas, al punto de ser pretendido hasta por 11 organizaciones, sin embargo parece que la delantera en esta carrera la llevan solo tres, los New York Yankees, Mets y Los Ángeles Dodgers, así lo ha explicado Jon Heyman de MLB Network. 

La mencionada fue ha informado que los Yankees se reunirán con el derecho de 25 años este lunes en Los Ángeles, siendo uno de los favoritos para firmarlos, aunque también los Mets están en carrera puesto que su dueño, Steve Cohen ya se reunió con el lanzador en su natal Japón. 

Asimismo, Heyman ha aclarado que, si bien estos tres equipos lucen como los favoritos para quedarse con Yamamoto, no quiere decir que el jugador solo va a elegir a uno de estos puesto que también hay otros ocho conjuntos interesados en él. 

Esta lista tiene como sus integrantes a los Boston Red Sox, St. Louis Cardinals, Chicago Cubs, Philadelphia Phillies, San Francisco Giants, Los Ángeles Angels, Detroit Tigers y Arizona Diamondbacks, dos de ellos podrían dar la gran sorpresa según la fuente. 

Yankees y Mets doblan sus esfuerzos 

Ambos conjuntos de Nueva York parecen tener un paso adelante de los Dodgers, y es que es bien sabido que los del Bronx lo tienen como su prioridad tras adquirir a Juan Soto y, tras una temporada decepcionante, ha dejado saber que el dinero no será un problema al momento de contratar jugadores en esta temporada baja. 

Por su parte, la organización de Queens, desde que fue adquirida por Cohen, ha demostrado que no tiene miedo a pagar grandes cantidades de dinero para armar un equipo de lujo y una muestra de ello fue lo hecho el año pasado al tener a Max Scherzer y Justin Verlander en su rotación pagando casi $100 millones de dólares entre ambos antes de cambiarlos a los Texas Rangers y Houston Astros, respectivamente. 

Pero además de esto, las salidas de estos lanzadores ha dejado desolada la rotación del equipo por lo que conseguir lanzadores, además de ser una prioridad, es considerada una necesidad. 

El gran interés en Yoshinobu Yamamoto se debe a que, a sus 25 años, es una de las grandes estrellas de su país, exhibiendo un récord de por vida de 70-29, efectividad de 1.82 y 986 ponches en 7 temporadas. Además ha ganado 2 premios MVP y 3 premios Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young) y tres Triples Coronas consecutivas de 2021, 2022 y 2023. 

Lea también:

En esta nota

MLB new york mets New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain