Shohei Ohtani se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia del deporte

Ohtani es un fenómeno único en MLB y fue votado el MVP, el jugador más valioso de la Liga Americana, en 2021 y 2023

Shohei Ohtani se convirtió en el atleta mejor pagado en la historia del deporte

Ohtani permenacerá 10 años con los Dodgers. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

$700 millones de dólares convencieron al japonés Shohei Ohtani para firmar por las próximas 10 temporada de MLB con Los Angeles Dodgers.

El nuevo acuerdo de Shohei Ohtani, superó la extensión de 12 años y $426 millones de dólares de Mike Trout con Los Angeles Angels, el cual fue el más grande en la historia del béisbol.

En cuanto a los agentes libres, el contrato de nueve años y $360 millones de dólares de Aaron Judge con New York Yankees fue el más rico.

El contrato de Ohtani incluso trasciende las fronteras del béisbol. Supera también a los acuerdos firmados por otras estrellas deportivas de Estados Unidos.

Rebasa los $450 millones de dólares de Patrick Mahomes, ganador de dos Super Bowls, con los Kansas City Chiefs de la NFL. También eclipsa el contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami que se calcula que ronda sobre los $20 millones de dólares anuales. El argentino ganaba en el Barcelona $150 millones de dólares anuales. En 2021 decidió rebajarse el salario a la mitad por cuatro temporadas.

Como si se tratara de un prototipo del jugador perfecto creado a través de la ciencia, el dos veces MVP de la Liga Americana ha demostrado capacidad para batear, pero también ha mostrado la efectividad de sus lanzamientos, con los cuales ha llegado a alcanzar las 100 millas por hora con frecuencia.

Se espera que la estrella japonesa pueda impulsar al equipo, que se ha visto lastrado por problemas de lanzadores. El pitcher estrella, Clayton Kershaw, se encuentra en el ocaso de su carrera. El mexicano Julio Urías, otro destacado abridor, fue apartado del equipo por un escándalo de violencia machista.

Dave Roberts, el entrenador de los Dodgers, reveló la semana pasada que fichar a Ohtani “era la prioridad más importante” del equipo. Las palabras de Roberts fueron las únicas de todo el mercado de invierno que hicieron públicas las negociaciones de una franquicia con el japonés.

Al llegar a suelo norteamericano, tras iniciarse en Nippon Ham-Fighters, de Japón, Ohtani no perdió tiempo y marcó su territorio, conquistando el premio al Novato del Año de la Liga Americana, luego de combinar un promedio de bateo de .285 con 22 jonrones y 61 carreras remolcadas.

En su labor monticular, en la que inició 10 encuentros, logró marca de 4-2 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.31, acumulando 63 ponches en 51.2 entradas sobre el montículo.

Desde ese primer momento, Ohtani no ha parado de crecer en su desempeño, conquistando el premio a Jugador Más Valioso en las temporadas de 2021, cuando logró el que ha sido su mayor total de cuadrangulares (46) y lideró la Liga Americana en dobles (8), y en este 2023, cuando concluyó con el liderato de jonrones (44), a pesar de haber perdido tiempo de juego debido a una lesión en su brazo de lanzar que lo llevó al quirófano.

Mayores contratos del deporte mundial

Shohei Ohtani (béisbol): $700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers 2023
Lionel Messi (fútbol): $674 millones de dólares con FC Barcelona en 2017
Jon Rahm (golf): $565,73 millones de dólares con LIV Golf en 2023
Cristiano Ronaldo (fútbol): $518 millones de dólares con Al Nassr en 2022
Patrick Mahomes (fútbol americano): $450 millones de dólares con Kansas City Chiefs en 2020
Mike Trout (béisbol): $417 millones de dólares con Los Angeles Angels en 2019
Mookie Betts (béisbol): $365 millones de dólares con Los Angeles Dodgers en 2020
Canelo Álvarez (boxeo): $365 millones de dólares con DAZN en 2018
Aaron Judge (béisbol): $360 millones de dólares con New York Yankees en 2023
Manny Machado (béisbol): $350 millones de dólares con San Diego Padres en 2023

No cabe ninguna duda de que Shohei Ohtani es uno de los mejores deportistas del mundo entero y su contrato habla por si solo.

Seguir leyendo:

Shohei Ohtani firma histórico contrato de $700 millones de dólares por 10 años con Dodgers
Dodgers y Blue Jays los “finalistas” en la puja por Shohei Ohtani, según reportes
Blue Jays pisa fuerte en la carrera por Ohtani: “Tenemos capacidad de adquirir talento de cualquier nivel”

En esta nota

MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain