Cristina Fernández hizo gesto obsceno antes de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina

Presuntamente, el gesto de la exvicepresidenta argentina Cristina Fernández se debió a un comentario inespecífico de alguien entre la multitud que estaba en los alrededores del Congreso. Previamente, saludó y lanzó besos a algunas personas

Cristina Fernández hizo gesto obsceno antes de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina

Exvicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner junto al mandatario Javier Milei Crédito: Demian Alday Estevez | EFE

La exvicepresidenta del Congreso argentino Cristina Fernández hizo un gesto obsceno al llegar este domingo a la sede del Legislativo para oficializar la asunción de Javier Milei como mandatario del país, en sustitución de Alberto Fernández.

Mientras que caminaba con aparentes miembros de su equipo, la exfuncionaria alzó su brazo derecho y mostró claramente el dedo medio. Esto se conoce popularmente con la expresión en inglés ‘fuck you!’, aunque realmente se desconocen los motivos que la llevaron a hacerlo.

En imágenes registradas por las cámaras de televisión del medio local Todo Noticias se observa que previamente Cristina Fernández saludó, con la misma mano, y lanzó un beso a algunas personas que se encontraban en los alrededores del Congreso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La agencia de noticias Efe señaló que, presuntamente, el gesto lo hizo la exvicepresidenta después de que escuchó algún comentario que hizo alguien entre la multitud que se congregó en las cercanías de la sede legislativa.

“El gesto irrespetuoso desentonó con la solemnidad institucional de una una jornada en la que Argentina sólo celebra traspaso de mando presidencial y en la que además se conmemoran cuarenta años de democracia ininterrumpida, en recuerdo al día en que Raúl Alfonsín(1983-1989) asumió como presidente después de la última dictadura militar (1976-1983)”, detalló la agencia de noticias.

El economista libertario Javier Milei prestó juramento el domingo como presidente de Argentina, después de una contundente victoria electoral. Foto: Cezaro De Luca / AFP vía Getty Images

Agregó que la polémica Cristina Fernández ocupó cargos importantes en Argentina: legisladora, primera dama, presidenta, vicepresidenta y presidenta del Senado.

Fernández, que este domingo perdió todos los fueros legales que gozaba como vicepresidenta del país, tiene varias causas pendientes por presunta corrupción.

En diciembre de 2022, la condenaron a seis años de prisión y la inhabilitaron políticamente de forma perpetua para el ejercicio de cargos públicos porque supuestamente está implicada en un caso de desfalco al país. Esa condena, indicó Efe, todavía no es firme porque la apeló su defensa.

Durante la Asamblea Legislativa, Javier Milei prestó juramento como nuevo presidente del país suramericano. En la plenaria de las dos cámaras del Congreso de Argentina se leyó la resolución en la que se declara electo presidente desde este 10 diciembre hasta la misma fecha de 2027.

Sigue leyendo:
• Javier Milei tras jurar como presidente de Argentina: “Hoy comienza una nueva era”
• Milei no descartó del todo la dolarización, según la asociación de bancos globales
• Nayib Bukele dejó la Presidencia de El Salvador para buscar la reelección tras permiso del Congreso

En esta nota

Argentina Cristina Fernández Javier Milei
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain