El Barcelona cayó 4-2 en su casa y el Girona retomó el liderato de La Liga española

Con este resultado, el Barcelona se sitúa cuarto en la primera división española con 34 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, tercero por diferencia de goles

El centrocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gundogan, se lamenta de una ocasión fallada.

El centrocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gundogan, se lamenta de una ocasión fallada. Crédito: Siu Wu | EFE

El Girona desafió al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal y les endosó un 4-2 a los culés, quienes también tuvieron sus oportunidades pero carecieron de definición y llegada al área.

Dos tantos de Artem Dovbyk y de Miguel Gutiérrez colocaron al Girona en ventaja antes del descanso. El equipo dirigido por Míchel Sánchez inauguró el marcador en el minuto 12 tras un rápido contragolpe culminado por el delantero Artem Dovbyk.

Viktor Tsygankov asistió a Dovbyk después de recibir un espectacular pase largo de Yan Couto, dejando completamente descolocada a la defensa culé.

En el minuto 19, el polaco Robert Lewandowski sumó su octavo gol en La Liga con un formidable cabezazo en un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Raphinha.

Sin embargo, el Girona continuó planteando un gran partido contra el equipo catalán, y Miguel Gutiérrez marcó el 2-1 para los de Girona. Con un zurdazo imparable a la escuadra de Iñaki Peña, y ante la pasividad defensiva de Jules Koundé y Frenkie De Jong, Gutiérrez aseguró la ventaja a cinco minutos del descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos siguieron generando oportunidades para aumentar la puntuación, con varias llegadas culés lideradas por De Jong, Joao Félix y Gündogan. Sin embargo, la persistencia del Girona rindió frutos en el minuto 80. El uruguayo Christian Stuani superó en el duelo aéreo a su compatriota Ronald Araújo y dejó servido el balón a Valery, quien dejó atrás a Koundé y venció con un disparo cruzado a Iñaki Peña para el 3-1.

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan recortó distancias con un 3-2 gracias a un giro en el área y un potente disparo que venció al arquero del Girona. Pero el uruguayo Stuani tenía otros planes y marcó el 4-2 definitivo en el tiempo complementario, llevando a su equipo al liderato de La Liga EA Sports.

Con este resultado, el Barcelona se sitúa cuarto en la primera división española con 34 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, tercero por diferencia de goles. Mientras tanto, el Real Madrid se encuentra en la segunda posición con 39 puntos, acechando al Girona, la sorpresa de esta temporada que lidera La Liga con 41 puntos.

Sigue leyendo:
Luis Suárez confesó por qué cerraron grupo de WhatsApp con Messi y Neymar: “Cambiaron de número”
Ilkay Gündogan: “Cuando navego por Instagram, veo vidas perfectas, pero esa no es mi realidad”
El alemán Marc André ter Stegen fue operado con éxito para tratar problemas en su espalda

En esta nota

FC Barcelona Girona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain