Gustavo Petro pidió investigar a un hombre que amenazó con cortarle la cabeza y “jugar balón” con ella

El individuo profirió numerosos insultos contra el presidente de Colombia y su familia y lo amenazó con un golpe de Estado con 70,000 hombres. La Fiscalía Nacional colombiana abrió un caso y prometió aclarar la situación con un equipo especializado

Las amenazas de muerte que llevaron al presidente Gustavo Petro a solicitar una investigación a la Fiscalía

Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía de su país investigar a un hombre que lo amenazó con cortarle la cabeza y jugar balón con ella, en un video que se viralizó en las redes sociales. En el audiovisual, el sujeto hizo una serie de insultos en contra del mandatario y su familia.

“¿Cuál es el miedo, no quería guerra? ¿Cuál es el miedo, Petro? Gustavita… perra… ¿no aplaudía la muerte de los niños pero sí te daba dolor y tristeza cuando te mataban a tu gente? ¡Delincuente!”, dijo el hombre.

“Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti. Te vamos a acabar, perro. Te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo y tu mujer, con tu nuera, con tus nietos, con todos vamos a acabar”, añadió.

Aseguró que “ya pidió” 70,000 hombres para hacer un golpe de Estado contra Gustavo Petro y afirmó que es un “mensaje bien bravo” que le están haciendo llegar al izquierdista. Asimismo, recomendó a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “que se preparen”, aunque no señaló exactamente cuáles serían los motivos.

“¿Siguen haciendo daño? ¿Siguen desalojando? ¡Ya estamos hartos de ustedes!”, expresó.

Ante esas amenazas, el mandatario colombiano publicó en la plataforma X: “Le solicito a la Fiscalía de Colombia investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La solicitud de Gustavo Petro provocó algunas reacciones adversas en la red sociales, donde ciudadanos cuestionaron que el hombre verdaderamente pueda hacerle daño a él y a su familia, además de que cuestionaron si el mandatario colombiano no cuenta con un fuerte sistema de seguridad.

“Los guerrilleros llevan no amenazando, sino secuestrando, con armas de verdad, y usted insiste en perseguir ciudadanos desubicados. ¿Usted de verdad cree que ese señor puede hacerle algo? Usted desangra nuestros bolsillos con un esquema sacado de una película de narcos”, dijo un usuario de X.

Otro comentó: “En serio no entiendo cómo la máxima dignidad del país le gasta tiempo a trinar lo que diga cualquier borracho desocupado. Usted tiene el cargo más importante de Colombia, no se distraiga que para eso tiene el Ministerio de Defensa, la Policía y los esquemas de inteligencia. ¡Gobierne!”.

“Gustavo, ¿de verdad tú piensas que con el esquema de seguridad que posees tú y familia alguien les tocaría un dedo? Búscate problemas serios. Ridículo”, manifestó asimismo otra persona.

Fiscalía investigará amenazas contra Gustavo Petro

La Fiscalía de Colombia informó que, a raíz de las amenazas expuestas por el presidente colombiano, se abrió una noticia criminal a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

La institución aseguró asimismo que adelanta las labores investigativas para esclarecer los hechos y que para eso fue designado un grupo de investigaciones y un fiscal especializado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sigue leyendo:
• ¿Por qué Nayib Bukele se ausentará de la Presidencia de El Salvador y será sustituido temporalmente?
• Presidente electo de Argentina afirma que es “una canallada” que su rival culpe de los “desastres” del país a quien acaba de ganar
• Gustavo Petro propuso al gobierno de Joe Biden un “programa de humanización” del éxodo venezolano

En esta nota

amenazas Colombia Gustavo Petro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain