Por honor a Pelé: El Santos no utilizará el dorsal número 10 mientras esté en segunda división

Yeferson Soteldo, jugador venezolano, había estado utilizando la camiseta número 10, siendo uno de los pocos jugadores exentos de críticas tras el descenso del Santos

El venezolano Yeferson Soteldo llevaba el número 10 del Santos hasta esta temporada.

El venezolano Yeferson Soteldo llevaba el número 10 del Santos hasta esta temporada. Crédito: Guilherme Calvo-Pool | AFP / Getty Images

El Santos, uno de los equipos más emblemáticos de Brasil y que recientemente descendió a segunda división del fútbol de ese país por primera vez en sus 111 años de historia, decidió no utilizar la camiseta número 10 durante su participación en la segunda categoría del Campeonato Brasileño.

Esta decisión fue anunciada por Marcelo Teixeira, abogado y administrador de empresas, quien recién asumió como presidente del Santos tras una votación que estuvo marcada por incidentes y protestas debido a la grave crisis que atraviesa el club.

“En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10″, afirmó Teixeira, que anteriormente presidió el club en seis ocasiones entre 1992 y 1993, así como entre 2000 y 2009.

Teixeira, elegido para liderar al Santos en este momento crítico de su historia, considera que la segunda división no está a la altura del legado simbolizado por el número 10, asociado a la leyenda Pelé.

“En su memoria y en su honor (Pelé), ya que este año lo dedicamos a homenajes a Pelé tras su muerte (el 29 de diciembre pasado), seguiremos con esa misión. Mientras no volvamos (a la división de honor), el Santos Fútbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número 10″, dijo Teixeira en declaraciones recogidas por EFE.

Yeferson Soteldo, jugador venezolano, había estado utilizando la camiseta número 10, siendo uno de los pocos jugadores exentos de críticas tras el desafortunado descenso del club.

Teixeira, de 59 años, ganó la presidencia del Santos con 4,762 votos (54.2 % del total), superando ampliamente a los otros cuatro candidatos: Maurício Maruca con 1,378 votos (15.6 %), Rodrigo Marino con 1,073 (12.2 %), Ricardo Agostinho con 1,011 (11.5 %) y Wladimir Mattos con 562 (6.4 %).

Sigue leyendo:
Quemaron el auto del jugador colombiano Stiven Mendoza tras el descenso del Santos en Brasil
Lionel Scaloni y Messi se reunirían para hacer una “limpieza” de jugadores en la Selección Argentina, según reportes
“Es una actuación inaceptable”: Otra humillante derrota del Manchester United en la Premier League

En esta nota

Brasileirao Santos Yeferson Soteldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain