Lionel Scaloni y Messi se reunirían para hacer una “limpieza” de jugadores en la Selección Argentina, según reportes

Según el periodista argentino Esteban Edul, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y el entrenador Lionel Scaloni, se reunirían en los próximos días para determinar algunas cosas y nombres dentro del plantel Albiceleste

Messi (I) y Lionel Scaloni (D) se abrazan tras la semifinal del Mundial.

Messi (I) y Lionel Scaloni (D) se abrazan tras la semifinal del Mundial.  Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

Luego de que Argentina le ganará en el Maracaná a Brasil por la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol, el entrenador del combinado Albiceleste, Lionel Scaloni, afirmó que pone en duda su continuidad al frente del seleccionado campeón del mundo.

Esta decisión vendría por la falta de motivación, pues según el propio DT la vara está muy alta para seguir guiando a la oncena argentina. Mientras que algunos periodistas argentinos revelaron también que la relación entre Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, está totalmente rota y por eso el estratega ha puesto en duda su continuidad.

Recientemente una nueva información fue revelada por el periodista argentino de ESPN, Esteban Edul, quien afirma que en los próximos días el capitán de la selección, Lionel Messi, y el entrenador se reunirían para definir algunas cosas del plantel, lo que se espera sería una “limpieza” de jugadores con el objetivo de darle frescura al equipo y una nueva motivación.

“Scaloni se juntará con Messi. El DT cree que hay que cambiar algunas cosas y nombres en el plantel para seguir compitiendo con la vara alta. Su falta de energías es porque las decisiones no son fáciles ni en lo futbolístico ni en lo afectivo”, escribió en X (antiguo Twitter) el periodista argentino.

Scaloni y Messi llegando a Argentina con la Copa del Mundo.
Scaloni y Messi llegando a Argentina con la Copa del Mundo / Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

Si bien Edul no dio nombres de los que posiblemente vayan siendo descartados de las convocatorias a la selección, figuras como Ángel Di María ya comunicó hace poco que su fin de ciclo con Argentina será la Copa América 2024.

Por otro lado, veteranos como Nicolás Otamendi, de 35 años y el arquero Franco Armani de 37 años; podrían ser los nombres que se especula puedan empezar a ser descartados para dar paso a la generación de relevo.

Scaloni aún no decide su continuidad

Hace poco se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024. En el cual Argentina quedó encuadrada junto a Perú, Chile y el ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago en el repechaje de Concacaf.

En la gala estuvo presente el seleccionador argentino Lionel Scaloni. Quien ratificó tu posición de esperar y decidir con calma y continua o no al frente del combinado Albiceleste el cual llevó a una Copa América y un Mundial en menos de dos años.

Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia de pensar. Creo que es importante después de todo lo que se consiguió, del año que vivimos, pensar un poco en lo que viene y después ver qué hacemos”, explicó Scaloni durante la ceremonia.

Sigue leyendo:
· Lionel Scaloni mantiene en duda su retiro de la selección de Argentina: “Sigo pensando”
· Lionel Messi sobre la final de Qatar 2022: “Teníamos que ser campeones, lo sentía, lo sabía”
· Conoce el calendario completo de enfrentamientos de la Copa América 2024

En esta nota

Lionel Scaloni Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain