FBI investiga amenazas de bomba contra escuelas en todo Ohio

Las autoridades locales han asegurado que no hay evidencia de que las amenazas sean creíbles ni de que haya un peligro inminente, pero han tomado medidas de precaución

Environmental And Health Concerns Grow In East Palestine, Ohio After Derailment Of Train Cars Containing Hazardous Material

La amenaza asegura que se trata de un "terrorista ruso". Crédito: Michael Swensen | Getty Images

El FBI está investigando amenazas por correo electrónico que han recibido varias escuelas en todo Ohio, provenientes de una cuenta que se hace pasar por un terrorista ruso.

Las amenazas se enviaron el domingo y afectaron a escuelas de diferentes condados, incluido el de Montgomery, señaló News Center 7. El mismo medio confirmó que los distritos escolares de Oakwood, Clayton, Sidney, Greenville, Vandalia y Riverside han enviado mensajes a los padres para reportarles las amenazas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery emitió un comunicado de prensa en el que explicó que el asunto está bajo investigación por parte de la Oficina Federal de Investigaciones y el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo.

Asimismo, la oficina aseguró que no hay evidencia que respalde que estas amenazas sean creíbles y que no se ha identificado ningún peligro inminente para las escuelas o la comunidad.

Sin embargo, afirmó que la seguridad de las instituciones educativas es de suma importancia y que están trabajando estrechamente con sus socios federales y locales para investigar a fondo estas amenazas por correo electrónico y garantizar la seguridad de las escuelas.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios federales y locales para investigar a fondo estas amenazas por correo electrónico y garantizar la seguridad de nuestras escuelas”, declaró el sheriff del condado de Montgomery, Rob Streck.

Entretanto, las escuelas de Oakwood enviaron un correo electrónico a los padres brindándoles más contexto sobre las amenazas. Los distritos escolares de Ohio, incluidas las escuelas de la ciudad de Oakwood, recibieron un mensaje de correo electrónico amenazando los edificios escolares de una cuenta que aseguraba ser un terrorista ruso, de acuerdo con el correo.

Las escuelas de Oakwood señalaron que están en contacto con el FBI y que aumentaron la presencia policial en sus instalaciones.

La policía de Englewood ha escrito en las redes sociales que están monitoreando la investigación y trabajando con las escuelas de la ciudad de Northmont y otros socios de seguridad pública para “priorizar la seguridad de nuestras escuelas, estudiantes y personales locales”.

Asimismo, han pedido a la comunidad que permanezca alerta y reporte cualquier actividad sospechosa o información relacionada con estas amenazas a su departamento de policía local.

Por su parte, otros distritos escolares de Ohio, como los de Troy y Kettering, han escrito en sus páginas de redes sociales que estaban al tanto de las amenazas, pero que sus distritos no habían recibido esos correos electrónicos, apuntó News Center 7

Cada uno de ellos ha dicho que permanecen en estrecho contacto tanto con su departamento de policía local como con el FBI.

Con información de WHIO 7

Sigue leyendo:
Exnovia de pistolero de escuela en Uvalde arrestada en Puerto Rico por amenazas de matanza en redes sociales
Supuesta amenaza de bomba obliga a un aterrizaje de emergencia en vuelo desde California a Canadá
Hombre con explosivos y chaleco antibalas es hallado muerto en un parque de diversiones en Colorado

En esta nota

FBI Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain