Ya podrás reparar tu iPhone 15 desde tu casa

Apple ha puesto en marcha el programa "Self Service Repair", en donde los usuarios de iPhone y otros dispositivos podrán evaluarlos y arreglar algunos fallos que presenten

Apple 15

Los usuarios con conocimientos en tecnología podrán reparar sus iPhones. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Lo que muchos usuarios de iPhone esperaban, ya está aquí.

Mediante un comunicado, Apple informó de manera oficial que han decidido expandir su programa de autoreparación de su teléfono iPhone 15 y dispositivos Mac con un chip procesador modelo M2, lo que significa que los usuarios podrán solicitar herramientas y repuestos oficiales en la tienda de esta compañía para que ellos mismos puedan solucionar los fallos de sus equipos, sin necesidad de tener que ir a tiendas oficiales o recurrir a algún técnico.

Ahora, los dueños de un iPhone 15, y quienes tengan otras versiones como iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, podrán acceder a este programa denominado “Self Service Repair”, el cual estará pronto disponible en 33 países, al igual que quienes poseen otros dispositivos de Apple, tales como: Mac Pro, Mac Studio, MacBook Pro de 16 pulgadas y MacBook Air de 15 pulgadas.

“El servicio de autoreparación de Apple brinda a cualquier persona con experiencia relevante en la reparación de dispositivos electrónicos acceso a los manuales, piezas originales de Apple y herramientas utilizadas en las tiendas Apple Store y en las ubicaciones de los proveedores de servicios autorizados”, se lee en el comunicado.

Este programa tiene como finalidad ampliar las opciones del servicio de reparación para sus consumidores, con el fin de que estén seguros de los procedimientos, así como de las piezas de repuesto, que sean las que necesitan y sobre todo, originales.

Pese a que el servicio de autoreparación es para todos, Apple ha hecho hincapié de que esto no significa que cualquier persona deba recurrir a este, ya que se corre el riesgo de causar un mayor daño a los dispositivos ante una mala maniobra.

“Para los usuarios que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar un proveedor de servicios autorizado por Apple profesional con técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple, diseñadas y probadas según estándares reconocidos internacionalmente, es la forma más segura y confiable de obtener una reparación”, se agrega en el texto del comunicado.

Asimismo, en Estados Unidos, Apple puso en marcha una herramienta de diagnóstico vía internet, en donde a través de un sitio web, se hace una evaluación de algunos problemas que pudiera presentar un iPhone 15 y otros dispositivos. Para hacerlo hay que activar en el equipo el “Modo diagnóstico” e ingresar el número de serie del producto afectado.

En caso de que se desee reparar un iPhone, se deberá pulsar el botón “Empieza tu orden”, posteriormente seleccionar el tipo de dispositivo (en este caso iPhone o MacBook) entre los que se podrán encontrar los nuevos modelos del iPhone 14. Finalmente, los usuarios tendrán que seleccionar qué parte desean reparar (cámara, batería, bocinas, motor háptico, etc.)

Cada componente electrónico, tornillo, incluso etiquetas protectoras y herramientas de reparación pueden comprarse por precios que varían entre $0.20 dólares y hasta más de $400.

Sigue leyendo:

* Las causas por las que el iPhone 15 se sobrecalienta
* Modelos antiguos de iPhone podrían valer hasta $100 mil dólares
* Los fallos que presentará tu iPhone si no hace la actualización de sistema a iOS 17

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain