Shohei Ohtani está “dispuesto” a jugar en el jardín izquierdo con los Dodgers, según su mánager

Shohei Ohtani ha llegado a Los Ángeles Dodgers con la intención de hacer todo lo posible para ser campeón de la MLB, incluso hacer más que lanzar y batear, como por ejemplo jugar en los jardines si es necesario, así lo ha revelado su entrenador Dave Roberts

Shohei Ohtani está "dispuesto" a jugar en el jardín izquierdo con los Dodgers, según su mánager

Shohei Ohtani (D) en su presentación con los Dodgers, junto al mánager Dave Roberts (I).  Crédito: Meg Oliphant | Getty Images

Los Ángeles Dodgers y su mánager Dave Roberts han comenzado a planificar la temporada 2024 con Shohei Ohtani como su nuevo jugador estelar e inmediatamente el piloto ha dejado saber que cuál será el rol del versátil jugador, además de reconocer que este ha mostrado su disposición para jugar en los jardines.

Roberts concedió una entrevista al programa ‘The Dan Patrick Show’ este viernes en el que le preguntaron cómo piensa usar al japonés, a lo que su respuesta fue directa y contundente: “Dos letras: BD”, expresó el dirigente para aclarar que será su bateador designado.

Shohei Ohtani está "dispuesto" a jugar en el jardín izquierdo con los Dodgers, según su mánager
Shohei Ohtani será jugador de Los Ángeles Dodgers por los próximos 10 años.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Como es bien sabido por los seguidores del béisbol, Ohtani no podrá mostrar sus dos facetas (bateador-lanzador) en su primer año con los Dodgers debido a la lesión que sufrió en el brazo de lanzar la temporada pasada, sin embargo este ha mostrado disposición para jugar en otras posiciones del campo “si está bien”.

“Hablamos un poco con Shohei al respecto: Cuando llegue septiembre y pueda empezar a lanzar la bola, ¿estará dispuesto a jugar en la pradera izquierda?”, comentó el mánagers sobres su conversación con el nipón.

Inmediatamente dio la respuesta sobre dicha incógnita. “[Ohtani] dijo: ‘Si siento que mi brazo está bien, estaría dispuesto’. Entonces, ya veremos, pero todavía tenemos tiempo hasta llegar a ese punto”, reveló.

Parece poco probable que el conjunto californiano tenga la necesidad de utilizar al japonés a la defensiva teniendo en cuenta que para los jardines están James Outman, Jason Heyward, Chris Taylor y ahora adquirieron al dominicano Manuel Margot desde los Rays.

Sin embargo, en caso de tener esa necesidad, no será del todo un experimento puesto que el jugador ya ha visto acción a la defensiva en MLB, aunque solo fueron siete veces en el 2021. Seis en el bosque derecho y solo una en el izquierdo,pero no tuvo participación en alguna jugada.

Aún así, parece poco probable que los Dodgers se permitan arriesgar en una jugada al hombre que les costará $700 millones de dólares y de quien se espera también pueda integrar la rotación de abridores en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.

Lea también:
Dodgers pactan extensión con Tyler Glasnow por $135 millones de dólares tras adquirirlo desde Rays
¿Descartados los Mets?: Reportan que Yankees y Dodgers quedan como “favoritos” para firmar a Yamamoto
“No puedo esperar para unirme al equipo”: Ohtani en su presentación con los Dodgers

En esta nota

Dodgers Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain