Dodgers pactan extensión con Tyler Glasnow por $135 millones de dólares tras adquirirlo desde Rays

Los Dodgers se están moviendo a gran velocidad en este temporada baja de las Grandes Ligas y, a menos de una semana de concretar la firma de Shohei Ohtani, ha adquirido a Tyler Glasnow desde los Rays y pactado una extensión millonaria

Dodgers pactan extensión con Tyler Glasnow por $135 millones de dólares tras adquirirlo desde Rays

Tyler Glasnow se convirtió en nuevo jugador de los Dodgers.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Los Ángeles Dodgers está dando una verdadera cátedra de cómo gerenciar una organización en esta temporada baja, y es que tras firmar a Shohei Ohtani, han blindado su rotación al adquirir a Tyler Glasnow desde los Tampa Bay Rays y brindarle una millonaria extensión de contrato.

Desde que se conoció que ambas organizaciones llegaron a un acuerdo para realizar el doble cambio que involucró a Glasnow, se supo que el mismo estaba sujeto a que el derecho recibiera una extensión de contrato, misma que se concretó este viernes por cinco temporadas, iniciando en el 2024, y $135 millones de dólares, según indicó una fuente a MLB.

Este trato incluye un bono por firmar de $10 millones de dólares para el lanzador de 30 años, además tiene una opción del club para el 2028 por $30 millones, si la misma no es ejercida, el pitcher podrá activar una opción por una temporada a cambio de $20 millones.

Glasnow, de 30 años, era uno de los lanzadores más codiciados de esta temporada baja pese a haber otras buenas opciones en la agencia libre. Viene de una campaña en la que fijó marcas personales en aperturas con 21, innings lanzados con 120 y ponches con 162. Además dejó récord de 10-7 con efectividad de 3.53 y un WHIP de 1,083

Este es el segundo gran movimiento de la organización californiana en menos de una semana, recordando que el pasado sábado concretaron la firma de Shohei Ohtani por 10 años y $700 millones de dólares, de los cuales $680 millones serán pagado después de la mencionada década que jugará con el equipo.

Doble cambio con los Rays

Además de Tyler Glasnow, los Dodgers recibieron al jardinero dominicano Manuel Margot desde Tampa Bay, quien podrá alternarse en los jardines con Jason Heyward, dado su gran capacidad de batear contra lanzadores zurdos. El quisqueyano ganará $10 millones esta temporada y tiene una opción para 2025 de $12 millones, o $2 millones de indemnización.

A cambio de los dos mencionados jugadores, los Rays recibieron al pitcher derecho Ryan Pepiot y al jardinero Jonny Deluca, ambos con experiencia en Grandes Ligas y con buena proyección para el presente y futuro, además sus salarios no representarán una gran carga para la nómina del equipo.

Lea también:
¿Descartados los Mets?: Reportan que Yankees y Dodgers quedan como “favoritos” para firmar a Yamamoto
“No puedo esperar para unirme al equipo”: Ohtani en su presentación con los Dodgers
San Francisco Giants revelan que ofrecieron a Ohtani un trato “similar” al que firmó con los Dodgers

En esta nota

Dodgers MLB Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain