“Soy el que da las órdenes”: Luis Enrique responde de manera contundente a las críticas de Mbappé

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al Lille-Paris Saint-Germain, habló del enfado de Kylian Mbappé en el choque ante el Borussia Dortmund y la posición del atacante

“Soy el que da las órdenes”: Luis Enrique responde de manera contundente a las críticas de Mbappé

Luis Enrique habló de Mbappé. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint Germain, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro que medirá a los parisinos este domingo contra el Lille y que será el penúltimo compromiso del año antes de cerrarlo el miércoles, contra el Metz.

El entrenador español fue consultado por esta situación, luego de que le haya pedido al equipo bajar la intensidad en los minutos finales del partido porque con el empate PSG estaba consiguiendo pasar de ronda, pero con una derrota quedaría eliminado. “Hubiera sido muy ridículo recibir un gol en el minuto 88 por tomar riesgos. Muy ridículo. Ha sido una decisión muy buena, tomada en un momento de máxima tensión, y cuando hay máxima tensión te puedes equivocar, pero en este caso fue un gran acierto”.

Y puntualizó que pese a las críticas que ha recibido, él es quien manda dentro del vestuario: “Yo soy el que da todas las órdenes en el equipo y fue una de las mejores decisiones de mi carrera deportiva. Con el Milan ganando 2-1 ante Newcastle, les dije a mis jugadores: ‘Ey, ya no hay que tomar tantos riesgos’. Hay que intentar marcar gol, por supuesto, seguimos, y si los ves desde el minuto 88 estuvimos dos o tres veces en el área del Dortmund”.

“A partir de aquí, yo comprendo a los jugadores y comprendo que están expuestos a las emociones. Es lógico. Ellos están jugando”, comentó.

Luis Enrique, además, está convencido de que su equipo, el PSG, está basado en la posesión de balón, arguyéndolo con estadísticas: “Somos un equipo de posesión, de hecho en la Liga de Campeones somos el tercer equipo con más posesión, con capacidad para hacer transiciones cuando tenemos el balón. Nunca voy a frenar las situaciones en las que somos muy potentes. Eso nos ha ayudado a crecer, contra rivales que han llegado muy lejos en la competición en las últimas temporadas. Pudimos no clasificarnos. En términos de crecimiento, éste era el mejor grupo posible para mejorar, pero estoy muy contento con mi equipo y con lo que veo”, resumió.

El entrenador consideró que el equipo debe cambiar sus objetivos para esta temporada.
El entrenador español apunta en grande con el equipo francés.
Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Anterior respuesta de Luis Enrique

La ácida respuesta de Luis Enrique fijó un nuevo contrapunto con su goleador. Anteriormente, el DT había realizado una serie de críticas por el sacrificio del futbolista en la cancha después de anotar tres goles en la victoria 3-0 contra Reims: “No estoy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera. Lo hablaré con él primero, pero son conversaciones privadas. Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero queremos más. Queremos que haga más cosas”.

El PSG defenderá la punta de la Ligue 1 este domingo ante Lille. Actualmente, tiene 36 puntos y posee cuatro unidades de ventaja contra Niza, que perdió este sábado frente a Le Havre. Mbappé es el máximo artillero del campeonato por amplio margen gracias a sus 15 tantos y Akor Adams, de Montpellier, es su principal perseguidor con apenas siete anotaciones.

Seguir leyendo:

Desde Arabia Saudita afirman que las conversaciones para fichar a Kylian Mbappé siguen abiertas
“No jugar es frustrante para todo jugador”: Keylor Navas reprocha la falta de minutos en el PSG
Ronaldinho quiere que Kylian Mbappé gane un Balón de Oro con el PSG: “Tiene el potencial”

En esta nota

Kylian Mbappé Luis Enrique PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain