Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors tras arrasar en las elecciones

La cantidad de 43,367 votantes de este domingo superó a los 37,930 que habían participado en las elecciones de Boca en 2019

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme (c) llega a votar para elegir presidente del club Boca Juniors.

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme (c) llega a votar para elegir presidente del club Boca Juniors.  Crédito: Andrés Ibarra | EFE

El exfutbolista y actual dirigente, Juan Román Riquelme, se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors tras asegurar una victoria contundente sobre el binomio opositor compuesto por el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, y el candidato Andrés Ibarra.

Con una ventaja de 30 puntos en el recuento parcial de votos, la fórmula liderada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal (presidente vigente hasta el día de la elección) como vicepresidente, logró el triunfo en unas elecciones que contaron con la participación de 43,367 socios votantes, según informó EFE.

Mauricio Macri había ganado tres elecciones en Boca en 1995, 1999 y 2003.

Estas elecciones en Argentina se convirtieron en las segundas con mayor número de votantes después de las 57,088 del Barcelona español en 2010, que llevaron a Sandro Rosell a la presidencia.

La cantidad de 43,367 votantes de este domingo superó a los 37,930 que habían participado en las elecciones de Boca en 2019, cuando la fórmula Ameal-Riquelme-Pergolini derrotó a la propuesta del oficialismo liderada por Christian Gribaudo.

Las elecciones de Boca Juniors, con una gran afluencia, se llevaron a cabo en tres carpas instaladas en “La Bombonera”, con 288 mesas disponibles para un padrón electoral de 94,188 socios habilitados para votar.

En el ámbito deportivo en 2023, Boca obtuvo un título (Supercopa Argentina) y alcanzó la final de la Copa Libertadores (perdiendo 2-1 ante Fluminense), pero tuvo un desempeño modesto en los torneos locales y alcanzó las semifinales en la Copa Argentina.

Sin un director técnico tras la salida de Jorge Almirón y el final del interinato de Mariano Herrón, la primera tarea de la nueva dirigencia de Boca Juniors liderada por Juan Román Riquelme será contratar a un nuevo entrenador. Diego Martínez se perfila como uno de los principales candidatos, tras su reciente salida de Huracán.

Para el 2024, Boca Juniors no participará en la Copa Libertadores y competirá en la Sudamericana, además de disputar la Copa y el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, junto con la Copa Argentina.

Sigue leyendo:
La FIFA confirmó “el regreso” de la Copa Intercontinental: Conoce el nuevo formato
FIFPRO rechazó nuevo formato de Mundial de Clubes por exceso de carga de trabajo para jugadores
El presidente argentino Javier Milei asistió a las votaciones presidenciales de Boca Juniors

En esta nota

Boca Juniors JUAN ROMAN RIQUELME
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain