Retiran del mercado bocadillos de pollo de TGI Fridays por contaminación con materias extrañas

Simmons Prepared Foods informó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que el pollo estaría contaminado con materiales extraños como plástico duro

pollo frito

Una dieta alta en grasas añadidas se asocia con un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca. Crédito: Shutterstock

Luego de recibir varias quejas de consumidores que reportaron materiales extraños en los bocadillos de pollo deshuesado de TGI Fridays, la empresa Simmons Prepared Foods notificó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos  la retirada del mercado de más de 26,000 libras del producto.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU., informó que la empresa establecida de Van Buren, Arkansas, Simmons Prepared Foods Inc, estará retirando del mercado de aproximadamente 26,550 libras de productos de bocados de pollo deshuesados ​​de TGI Fridays, por estar contaminados con materiales extraños del tipo plástico duro transparente.

Se trata de bocados de pollo deshuesados ​que vienen en una presentación de cajas de 15 onzas, que se produjeron el 3 de octubre de 2023 y cuya fecha de vencimiento es el 26/12/2024.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) a través de su portal oficial señala las características del producto está siendo retirado del mercado.

Los bocaditos de pollo “TGI FRIDAYS BONELESS CHICKEN BITES MIEL BBQ CHICKEN“, vienen una presentación de una caja de 15 onzas cada una y el lote de productos de pollo está bajo con código KL3K03.

Informa el FSIS que “los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “P-20287” dentro de la marca de inspección del USDA”.

Los productos de pollo deshuesado de TGI Fridays fueron distribuidos por todo el país a puntos de venta minorista.

Según el reporte de los consumidores se encontraron plástico duro y transparente debajo del empanizado de los bocados de pollo deshuesados, tras lo cual la empresa notificó al FSIS.

Hasta la fecha no se han presentado casos de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos, en embargo, recomiendan ir al especialista en caso de alguna preocupación por una lesión o enfermedad.

La autoridad alimentaria insta a los consumidores a tomar previsiones en caso de haber adquirido estos productos, a los fines de evitar su consumo. La recomendación es descartarlo o regresarlos al lugar donde fueron adquirimos.

Los consumidores que tengan alguna pregunta se pueden comunicar con la empresa a través del número telefónico 1800-280-7185. Mientras que si desean más información sobre la seguridad alimentaria, pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854).

Sigue leyendo:

. Retiran del mercado productos de carne de res y aves por posible contaminación con Listeria

. Retiran barras de proteína del mercado por presencia de material extraño

. FDA examina importaciones de canela por puré de manzana contaminado con plomo

.

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) TGI Fridays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain