Retiran barras de proteína del mercado por presencia de material extraño

Hasta la fecha no se han reportado casos de lesiones o enfermedades, sin embargo, se tomó la medida luego que varios usuarios reportaran el problema.

FDA

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) trabaja con la empresa para el retiro voluntario del producto. Crédito: Shutterstock

La empresa Doctors Scientific Organica anunció el retiro voluntario de una cantidad limitada de barras de proteína de suero Afterburn Boot Camp Afterburn (60 gramos) debido a la posible presencia de material extraño.

La información fue difundida por la FDA, tras recibir la comunicación de un retiro del mercado de la empresa. Las barritas de la marca Doctors Scientific Organica que se retiran del mercado son de proteína de suero alimentadas con pasto Burn Boot Camp Afterburn (60 gramos), triple sabor a chocolate y almendras.

El riesgo reportado se debe a una posible presencia de materiales extraños, entre ellos una redecilla desechable, film retráctil y papel pergamino. El riesgo de los objetos extraños transmitidos por los alimentos que sean flexibles pueden causar lesiones menores, como asfixia transitoria o lesiones del sistema gastrointestinal.

Este producto se distribuyó a través de las tiendas minoristas de Burn Bootcamp, y son en total a3 lotes de barras de proteína. También se vendió en línea a través de su sitio web en ubicaciones en todo EE. UU.

Doctors Scientific Organica anunció el retiro voluntario de una cantidad limitada de barras de proteína de suero Afterburn Boot Camp Afterburn
Doctors Scientific Organica anunció el retiro voluntario de una cantidad limitada de barras de proteína de suero Afterburn Boot Camp Afterburn
Crédito: Doctors Scientific Organica | Cortesía

Solamente se retira el producto antes mencionado, sin involucrar ningún otro producto, incluidas otras variedades o sabores de barras de proteína.

Hasta la fecha no se han reportado casos de lesiones o enfermedades, sin embargo, se tomó la medida luego que varios usuarios reportaran el problema.

Las características del producto retirado son las siguientes: Burn Boot Camp Afterburn Barras de proteína de suero alimentadas con pasto (60 gramos), productos con triple sabor a chocolate y almendras. Mientras que los números de lote son 181, 184 y 187.

Los productos de estos lotes no deben consumir el producto, la recomendación es regresarlo o destruirlo. Para conocer el número de lote, el consumidor debe buscar los números impresos en la parte posterior de la lámina de cada barra. Además, también están identificados en la parte inferior de cada caja de cartón.

Sigue leyendo:

. FDA examina importaciones de canela por puré de manzana contaminado con plomo

. Por riesgo de alergia a la leche: Frito-Lay retira del mercado de papas fritas vegetarianas

. FDA propone prohibir un aditivo alimentario: por no considerarlo seguro

.

En esta nota

FDA

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain