Retiran del mercado productos de carne de res y aves por posible contaminación con Listeria

Aunque hasta la fecha no se han de casos de enfermedad por consumo de estos productos, el FSIS pide evitar el consumo y acudir al médico en caso de sospecha

Listeria

La listeriosis es una una infección invasiva, que se propaga más allá del tracto gastrointestinal Crédito: Shutterstock

Un establecimiento de Swan Lake, Nueva York, Pelleh Poultry Corp retira del mercado 708 libras de productos de carne de res y aves listos para comer por una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS), del Departamento de Salud de EE. UU. hizo el anunció a través de su portal web el 1 de diciembre, especificando que los productos de carne de res y aves RTE se empaquetaron en varias fechas desde el 25 de octubre de 2023 hasta el 20 de noviembre de 2023.

También dispuso de un dos enlaces para que las personas consulten la lista de productos retirados del mercado, así como otro para consultar las etiquetas de dichos productos.

Estos artículos se enviaron a establecimientos en Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, y llevan el número “EST. P44121”.

Luego de realizar las pruebas de laboratorio, las cuales arrojaron que podía estar contaminado con Listeria monocytogenes, la empresa notificó al FSIS que el resultado de su prueba y el retiro de los productos del mercado.

Hasta la fecha no se ha presentado informes de casos de enfermedad por consumo de estos productos, en caso de sospecha debe consultar a un especialista. Las personas y los consumidores que requieran más información pueden comunicarse con  Pelleh Poultry Corp, al 845-425-4559 o eli@pellehpoultry.com.

Consecuencias de la contaminación por L. monocytogenes

Según FSIS consumir alimentos contaminados con L. monocytogenes ocasiona una infección grave llamada  listeriosis, que afecta principalmente a adultos mayores.

Los síntomas de la listeriosis son: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Se trata de una infección invasiva, se propaga más allá del tracto gastrointestinal, que puede resultar peligrosa en caso de mujeres embarazadas y adultos mayores.

El FSIS recomienda a los usuarios evitar el consumo de estos productos y a las instituciones evitar servirlos, pues se deben devolver o ser desechados.

Sigue leyendo:

. Retiran barras de proteína del mercado por presencia de material extraño

. FDA examina importaciones de canela por puré de manzana contaminado con plomo

. FDA propone prohibir un aditivo alimentario: por no considerarlo seguro

En esta nota

FDA Listeria

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain