Tras asumir la Presidencia de Argentina: Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado

Javier Milei destacó que su administración se está enfocando en implementar un ajuste hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal, una reforma del Banco Central y más transparencia en el mercado de divisas. También expresó su determinación de reducir a cero el déficit financiero de Argentina

Tras asumir la Presidencia de Argentina: Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado

Javier Milei, presidente de Argentina Crédito: EMILIANO LASALVIA | AFP / Getty Images

Javier Milei sorteó el viernes su último sueldo como diputado de la nación, a pocos días de haber asumido como presidente de Argentina.

“Ahora me conseguí otro trabajo. Cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme al Ejecutivo, directamente pasé a ser presidente”, dijo en una transmisión en vivo en la que mostró a sus seguidores cómo es su amplia oficina en la Casa Rosada.

El mandatario resaltó que la máxima prioridad de su gestión es acabar con la inflación que afecta a los argentinos y evitar así la hiperinflación, porque el aumento de precios de los bienes y servicios suben a más de 3,500% en un año.

“Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central”, dijo Milei.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado. Todo lo que recae en el sector privado es transitorio. Una vez que reacomodemos la economía, eliminaremos las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”, agregó.

El sorteo en vivo a través de Instagram de su último sueldo como diputado de Argentina fue la primera comunicación del líder del partido La Libertad Avanza a través de las redes sociales después de su discurso el domingo 10 de diciembre, cuando asumió la Presidencia y dio unas declaraciones desde las escalinatas del edificio del Congreso.

En todo momento lo acompañó su equipo de mayor confianza y aprovechó el contacto para dar detalles del bastón y la banda presidencial; e incluso revelar que no le gusta usar el escritorio, sino la mesa de reuniones. Estuvieron su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y miembros de su equipo de comunicación.

“Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie”, manifestó el presidente argentino que, para concluir su transmisión, gritó su conocido lema: “¡Viva la libertad, carajo!”.

Javier Milei, en su publicación que tuvo más de 100,000 usuarios conectados, recibió comentarios encontrados. Una parte importante se quejó por las políticas económicas que ha anunciado su gabinete y por las condiciones de vida actuales de los argentinos.

“La única dieta la está haciendo el pueblo argentino. Y si las cosas estaban mal, tu políticamente las está fundiendo”, “Yo nunca participé en el sorteo. Lo único que sé es que lo amo por ser nuestro presidente y ruego a Dios que siempre, siempre, bendiga su vida y lo ayude a poner en orden nuestro país. Aunque es muy duro en estos momentos, pero sigo apoyando para un cambio”, “Que se bajen el sueldo a todos los funcionarios y políticos”, “Se viene un estallido”, “Que le bajen los sueldos a los políticos, señor presidente; mantenga el diálogo con el pueblo argentino. Confío en esas palabras y en esos ojos”, “Presidente, no nos hagas sufrir con el impuesto a las ganancias. Es injusto que solo lo pagamos los trabajadores. Jueces, políticos y otros no tributan”, comentaron algunos de los usuarios.

Sigue leyendo:
• Gobierno de Milei anuncia que quitará las ayudas sociales a manifestantes que bloqueen las calles
• El presidente argentino Javier Milei asistió a las votaciones presidenciales de Boca Juniors
• Devaluación del peso y otras 9 medidas anunciadas por el gobierno de Milei para hacer frente a la crisis en Argentina (y las dudas que dejan)

En esta nota

Argentina Javier Milei sueldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain