Precio de gasolina en Estados Unidos cae más que el mínimo logrado en 2022

El precio del galón de gasolina sigue a la baja, gracias a la caída del precio del petróleo

Gasolina

En estas vacaciones los estadounidenses podrán llenar el tanque con gasolina más barata  Crédito: Shutterstock

AAA reportó que el promedio nacional de un galón de gasolina está en $3.066 dólares, por debajo el mínimo registrado el 23 de diciembre de 2022 de $3.09 y que probablemente caerá aún más en los próximos días.

Desde la semana pasada, el promedio nacional ha caído, siendo las principales razones la tibia demanda y el bajo costo del petróleo, que ronda los $70 dólares por barril.

“AAA pronostica que aproximadamente 104 millones de estadounidenses conducirán hasta sus destinos de vacaciones este año y serán recibidos con el regalo de caída de los precios del gas”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA.

“Dado que los precios de las bombas caen lentamente cada día, es probable que el promedio nacional caiga por debajo de $3 por galón para fin de año“, agregó Gross.

Los 10 estados que han experimentado las mayores disminuciones en sus promedios:

· Michigan, -17 centavos
· Florida, -17 centavos
· Indiana, -16 centavos
· Arizona, -14 centavos
· Illinois,-13 centavos
· Ohio, -13 centavos
· Montana, -12 centavos
· Washington, DC, -12 centavos
· Kentucky, – 12 centavos
· Texas, -11 centavos

Según nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA), la demanda de gas aumentó de 8.47 a 8.86 millones de barriles diarios (b/d) la semana pasada. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron ligeramente a 224 millones de barriles.

Por lo general, una mayor demanda elevaría los precios de las bombas, pero los precios más bajos del petróleo han hecho que los precios bajen. Si los precios del petróleo se mantienen bajos, los conductores pueden esperar que los precios en los surtidores hagan lo mismo durante la temporada navideña.

Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI aumentó 86 centavos para ubicarse en $69.47 dólares. Los precios del petróleo aumentaron levemente después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que planea mantener las tasas de interés estables hasta fin de año y potencialmente reducirlas hasta tres veces en 2024.

Al mercado le preocupaba que la economía pudiera caer en una recesión si las tasas de interés las tasas siguieron aumentando. La demanda y los precios del petróleo probablemente disminuirían si ocurriera una recesión. Además, la EIA informó que los inventarios nacionales totales de crudo comercial disminuyeron en 4.3 millones de barriles (bbl) a 440.7 millones de bbl la semana pasada.

Sigue leyendo:
· GasBuddy reporta caída de precio de la gasolina en EE.UU. a nivel más bajo desde febrero
· ¿Cómo está el precio de la gasolina en EE.UU. en medio del conflicto entre Israel y Gaza
· Gasolina alcanza lo que podría ser el precio máximo de 2023

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain