¿Cómo está el precio de la gasolina en EE.UU. en medio del conflicto entre Israel y Gaza

La incertidumbre en el mercado petrolero por la guerra entre Israel y Gaza está afectando los precios del oro negro, sin embargo, hasta el momento no ha afectado los precios de la gasolina

Gasolina

El promedio nacional por galón de gasolina cayó 12 centavos desde la semana pasada a $3.64 dólares.  Crédito: Shutterstock

La AAA Gas Prices reportó que los precios internos de los surtidores mantuvieron su caída diaria a pesar de la incertidumbre que se extendió por el mercado petrolero en los días posteriores al ataque de los terroristas de Hamas a Israel.

Los precios del petróleo han subido unos pocos dólares por barril esta semana, pero eso está lejos del aumento temporal de aproximadamente 40 dólares por barril que siguió a la invasión rusa de Ucrania el año pasado”, dijo la AAA.

La diferencia con la guerra de Rusia contra Ucrania, es que el país gobernado por Vladimir Putin es un importante productor de petróleo, mientras que Israel y los territorios palestinos no lo son.

Según AAA, el promedio nacional por galón de gasolina cayó 12 centavos desde la semana pasada a $3,64 dólares.

“Mientras esta guerra no se extienda e incluya a más países de la región, el efecto en el mercado del petróleo seguirá siendo moderado“, dijo Andrew Gross, portavoz de la AAA.

Los 10 estados con las mayores caídas en sus promedios:

· California, -23 centavos
· Nevada, -19 centavos
· Arizona, -18 centavos
· Iowa, -16 centavos
· Indiana, -16 centavos
· Texas, -15 centavos
· Oklahoma, -15 centavos
· Michigan, -15 centavos
· Minnesota, -15 centavos
· Washington, -14 centavos

Los 10 mercados menos costosos del país:

· Georgia, $3.10
· Mississippi, $3.11
· Texas, $3.14
· Carolina del Sur, $3.16
· Alabama, $3.16
· Delaware, $3.17
· Luisiana, $3.18
· Tennessee, $3.19
· Ohio, $3.21
· Arkansas, $3.23

Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI disminuyó $2.48 dólares para ubicarse en $83.49 dólares. Los precios del petróleo subieron bruscamente a principios de esta semana después de que Hamás atacara a Israel, pero desde entonces han caído a medida que las preocupaciones sobre la demanda siguen pesando sobre el mercado.

Sigue leyendo: 
· Los mercados petroleros, vigilantes ante la crisis en Israel

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain