GasBuddy reporta caída de precio de la gasolina en EE.UU. a nivel más bajo desde febrero

Los precios de la gasolina caen al nivel más bajo del año, con más de 50,000 estaciones que venden el galón por $2.99 o menos; más estadounidenses viajarán para el Día de Acción de Gracias

Gasolina

Los estadounidenses aprovecharán los precios bajos en la gasolina para viajar por carretera. Crédito: Shutterstock

GasBuddy, la plataforma de ahorro de combustible, publicó los resultados de su encuesta anual de viajes de Acción de Gracias, que revela que más estadounidenses planean salir a la carretera para las vacaciones.

De acuerdo con el sondeo, el 41% de los encuestados dijo que planea hacer un viaje por carretera este año, un aumento del 8% con respecto a 2022. Además, se proyecta que el precio promedio nacional de la gasolina caiga a $3.25 por galón, lo que ahorrará a los estadounidenses $573 millones durante los viajes de vacaciones en comparación con el año pasado.

Precios de la gasolina de Acción de Gracias 2013-2023 (Imagen: GasBuddy).

Otros encuestados (36%) también dijeron que sus planes se vieron afectados por los altos precios este año que el año pasado, lo que demuestra aún más el alivio en el surtidor.

Datos relevantes de la encuesta de viajes de Acción de Gracias de 2023 de GasBuddy:

· El 19% de los encuestados dijeron que eligieron no viajar este año porque la inflación hizo difícil incluir los viajes en su presupuesto.

· La mayoría (46%) calificó los precios de la gasolina como el factor más importante al elegir una parada en boxes, en comparación con la conveniencia/ubicación, que fue más importante el año pasado.

· Más de la mitad de los encuestados (55%) dijeron que utilizarán un programa de devolución de efectivo o de fidelización para ahorrar dinero en gasolina cuando reposten.

· La mayoría planea comenzar su viaje el miércoles 22/11 o el jueves 23/11 y salir entre las 8 y las 11 a. m.

· De quienes eligieron hacer un viaje por carretera este año, casi todos (92%) dijeron que también viajaron en automóvil para el Día de Acción de Gracias el año pasado.

· El 39% de los estadounidenses dijeron que están más interesados en poseer un vehículo eléctrico que el año pasado.

· De los más interesados en poseer un vehículo eléctrico, los jóvenes de entre 18 y 29 años fueron los que mostraron mayor interés (44%)

Más estadounidenses están planeando salir a la carretera para el feriado de Acción de Gracias este año, y no es de extrañar por qué“, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

“Los precios promedio de la gasolina se han desplomado en los 50 estados en las semanas previas al Día de Acción de Gracias, con precios de $2.99 extendiéndose como un reguero de pólvora justo a tiempo para el inicio de la temporada navideña. Los conductores ahorrarán más de $500 millones de dólares de miércoles a domingo en comparación con lo que pasaron el pasado Día de Acción de Gracias con el promedio nacional en su nivel más bajo desde enero”, agregó De Haan.

Sin embargo, con la gran caída en el precio, los automovilistas no ven que todas las estaciones bajen los precios tan rápidamente, por lo que GasBuddy recomienda revisar el teléfono para ver los precios más bajos antes de llenar el tanque.

Sigue leyendo:
· Precio de la gasolina en EE.UU. retrocede. ¿Qué estados han tenido las mayores rebajas?
· Cómo está el precio de la gasolina en medio de la turbulencia financiera
· Los estados con gasolina más caros en EE.UU. en estos momentos

En esta nota

GasBuddy gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain