Texas envía a inmigrantes a ciudades santuarios y lo hará “hasta que Joe Biden asegure la frontera”

La Oficina del gobernador Greg Abbott señala que desde abril del año pasado han transportado en autobús a 75,500 migrantes, aproximadamente, desde Texas hacia seis ciudades de Estados Unidos

Texas envía a inmigrantes a ciudades santuarios y lo hará “hasta que Joe Biden asegure la frontera”

Crédito: John Moore | Getty Images

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, anunció este martes que el estado comenzó a transportar a inmigrantes a ciudades santuario para aliviar las ciudades que están colapsadas por la llegada masiva de extranjeros y dejó en claro que continuará haciéndolo hasta que el presidente Joe Biden asegure la frontera sur de Estados Unidos.

La Oficina del gobernador Greg Abbott señala que desde abril del año pasado han transportado en autobús a 75,500 migrantes, aproximadamente, desde Texas hacia seis ciudades de Estados Unidos. La cadena de noticias NBC destaca que ya ciudades como Nueva York, Chicago, Washington y Denver atraviesan una emergencia.

El republicano dijo en su cuenta en la red social X que cree que los demócratas en Chicago y Nueva York “están despertando a la realidad” de que las políticas de fronteras abiertas que mantiene el gobierno demócrata de Joe Biden son fallidas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habla con inmigrantes en un centro de tránsito cerca de la frontera en Eagle Pass, Texas. Foto: John Moore/Getty Images

Ciertamente, los demócratas en niveles de desesperación, han comenzado a pedir al mandatario demócrata más financiación y que controle las operaciones internas en el país para garantizar que los indocumentados sean ubicados en sitios donde haya capacidad. Así, consideran que se contendrá la crisis migratoria.

Renae Eze, portavoz del gobernador de Texas, afirmó que no se detendrá el traslado de migrantes ni siquiera en los meses de invierno hacia los lugares de clima frío, como Chicago y Nueva York.

“Hasta que el presidente Biden haga su trabajo y asegure la frontera, Texas seguirá transportando en autobús a los migrantes a ciudades santuario para brindar el alivio que tanto necesitan nuestras abrumadas ciudades”, manifestó en un comunicado enviado a NBC News.

Una inmigrante salvadoreña de 23 años llora después de llegar al lado estadounidense de la frontera entre Estados Unidos y México, en Texas. Foto: John Moore/Getty Images

La declaración de Abbott ocurrió un día después de que firmó, en la frontera entre Texas y México, tres leyes para “proteger mejor a los tejanos y a los estadounidenses” de las políticas migratorias de Biden.

“La entrada ilegal a Texas es ahora un delito sujeto a expulsión o prisión”, advirtió el lunes el mandatario estatal. “Texas también financiará la construcción de un nuevo muro y aumentará las sanciones por tráfico de personas”, añadió.

En meses anteriores, el gobernador se había quejado porque, antes de que comenzara a transportar inmigrantes en autobús a Nueva York, solo eran Texas y Arizona los estados que “soportaban la peor parte de todo el caos” y los problemas que eso conlleva. “Ahora Estados Unidos está entendiendo exactamente lo que está pasando”, dijo en ese entones en una entrevista con Nightline, de ABC News.

Las medidas migratorias del republicano para frenar la inmigración irregular, que siguen la línea del expresidente Donald Trump, han sido criticadas y calificadas de inhumanas. El gobernador celebró el lunes que Texas es el primer y único estado en la historia de Estados Unidos que construye su propio muro fronterizo. Y, en días recientes, anunció la instalación de una nueva valla hecha con alambres de púas que impiden que los inmigrantes puedan treparla o pasar a través de ella.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sigue leyendo:
• Greg Abbott firma ley SB4 que autoriza la persecución de inmigrantes en Texas
• ¿Cómo es la nueva barrera antiescalada y de alambre de púas para impedir paso de inmigrantes en Texas?
• Greg Abbott firmará la ley migratoria más restrictiva de Estados Unidos, convirtiendo un crimen la entrada ilegal desde México

En esta nota

extranjeros Greg Abbot Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain