¿Hay una forma segura de consumir la flor de Jamaica?

La flor de Jamaica se puede consumir de varias maneras, una especialista recomienda cuál es la mejor forma de hacerlo

La flor de Jamaica posee grandes propiedades antioxidantes por contener polifenoles, específicamente la antocianina

La flor de Jamaica posee grandes propiedades antioxidantes por contener polifenoles, específicamente la antocianina Crédito: Shutterstock

La flor de Jamaica se caracteriza por su sabor afrutado, picante y dulce a la vez, lo que la convierte en el ingrediente ideal para preparar infusiones, tés y aguas saborizadas, que tienen múltiples beneficios para la salud.

Conocida como Hibiscus sabdariffa, se puede consumir de varias maneras y contribuir a un estilo de vida saludable, indica la especialista de Cleveland Clinic, Beth Czerwony.

De hibisco se emplean las semillas, flores, hojas y tallos de hibisco, bien sea en remedios naturales o en mermeladas, jaleas, salsas, jarabes y tés con sabor a hibisco en todo el mundo.

Sobre si es no seguro consumir la flor de Jamaica, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) considera que el hibisco es seguro cuando se consume en los alimentos.

Aunque hace la advertencia que “es posible sufrir una reacción alérgica a la planta. En dosis muy altas, el hibisco puede causar daño hepático”.

Czerwony asegura que hay seguras de agregar la flor de Jamaica a la dieta, sin embargo, recomienda consultar al médico de cabecera para verificar que no interfiera con ningún tratamiento.

La flor de Jamaica y las formas que está disponible

Flor de Jamaica
La flor de Jamaica contiene flavonoides, vitamina C y ácidos grasos que le otorgan el gran poder medicinal
Crédito: Shutterstock

: una de las formas más populares de consumir hibisco es el té, que se logra remojando cogollos secos de hibisco (llamados cálices) en agua hirviendo o emplear las bolsitas de té de hibisco.

Czerwony recomienda considerar renunciar a su café espumoso en favor del té de hibisco. “Cuando la gente me pregunta sobre el té de hibisco (…) les digo que es perfectamente aceptable, y posiblemente beneficioso, beber una taza de té de hibisco al día”.

Crédito: Agencia Reforma

Polvo: otra de las presentaciones del hibisco, es en polvo “que se elabora a partir de partes secas de plantas finamente molidas”, indica Cleveland Clinic. Para preparar una bebida solo debe mezclar el polvo con agua.

Mientras que el extracto de hibisco es un suplemento concentrado en forma líquida que se puede comprar en tiendas naturistas.

Czerwony explica que el riesgo de consumir los polvos y extractos, es que se puede llegar a dosis muy altas porque pueden diferir en potencia y concentración.

Por esta razón, recomienda beber “el té de hibisco, ya sea que lo compre ya preparado, use bolsitas de té o lo prepare usted mismo con la planta seca, es el menos costoso y el más disponible”.

Sigue leyendo:

. 3 beneficios de la flor de Jamaica para la salud

. Descubre las bebidas que aportan más energía que el café

. Ayuda a regular las hormonas y mejora las articulaciones: ventajas del té de menta verde

. Descubre el poder del anís estrellado para prevenir el envejecimiento

En esta nota

Infusiones medicinales Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain