Jeff Bezos dice cómo prefiere que sean las reuniones de trabajo

Todos los líderes tienen sus métodos de trabajo, y en una entrevista Jeff Bezos compartió la forma en la que le gusta involucrarse con sus equipos

Jeff Bezos

Si quieres ser colaborador de Jeff Bezos, lo mejor es saber cómo acostumbra trabajar con sus equipos.  Crédito: Getty Images

Jeff Bezos, el fundador del gigante minorista en línea, ofreció una entrevista al podcaster, Lex Fridman, en la que habló sobre diferentes temas, entre ellos cómo es una “reunión perfecta” para trabajar con su equipo.

Sin duda, escuchar a uno de los empresarios más exitosos de los últimos años hablar sobre este tema es interesante, pues su método le ha permitido consolidar una de las empresas más exitosas de los últimos años que lo llevó a liderar a los hombres más ricos del mundo en alguna época.

Jeff Bezos ha demostrado ser un hombre práctico y efectivo y en una entrevista habló sobre cómo le gusta que sean las reuniones de trabajo con sus colaboradores.

Los empleados de Amazon y Blue Origin pueden esperar “la cultura de reuniones más extraña que jamás hayas encontrado“, dijo Jeff Bezos, que inician con los asistentes estudiando en silencio un memorando de seis páginas durante 30 minutos, seguido de una discusión.

Para lograr la “reunión perfecta”, según Bezos:

· No se deben utilizar presentaciones de diapositivas para reuniones.
· Las juntas deben comenzar con días de preparación.
· Bezos prefiere memorandos claros y reuniones largas e itinerantes.
· Los participantes deben eliminar el compromiso de quedar bien y deben tratar de acercarse lo más posible a decir la verdad.
· Aplicar la “regla de las dos pizzas” en las reuniones de trabajo, lo que significa que si dos pizzas no son suficientes para alimentar a todo el grupo, hay demasiada gente en la reunión.
· La regla es importante porque está destinada a aumentar la productividad y ayudar a evitar el pensamiento grupal.

A bezos le gustan los documentos nítidos y las reuniones desordenadas, y opina que los PowerPoint son fáciles de crear, pero difíciles de comprender para la audiencia, por lo que prefiere los memorandos, porque requieren mucho más tiempo y esfuerzo por parte del autor.

El empresario dice que un empleado podría pasar semanas redactando un memorando de seis páginas para una reunión, y eso “tiene una especie de belleza“, si se hace bien.

Este tipo de reuniones permite a los participantes hacer preguntas más productivas y buscar la verdad en lugar de “ocultar muchas ideas descuidadas en viñetas”, dijo el entrevistado.

Bezos es actualmente el presidente de la junta directiva de Amazon, y dedica su tiempo a proyectos personales y al manejo de su otra compañía de viajes espaciales, Blue Origin.

Sigue leyendo:
· Conoce la nueva mansión de Jeff Bezos en Indian Creek
· Jeff Bezos paga más de $800 mil dólares al director de su Academia Bezos, con sólo 13 estudiantes
· Aseguran que Jeff Bezos está en búsqueda de una casa en Miami

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain