Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos tras lanzar misil balístico intercontinental, afirman medios norcoreanos

El lanzamiento se produjo un día después de que el régimen norcoreano disparara otro misil al mar, el cual provocó la condena de Corea del Sur y la ONU

TOPSHOT-RUSSIA-NKOREA-POLITICS-DIPLOMACY

El misil tiene capacidad de alcance hasta EE.UU. Crédito: Vladimir Smirnov / Pool | AFP / Getty Images

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, celebró el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) el lunes, que aterrizó cerca de Japón, y según los medios estatales norcoreanos, Kim dijo que el lanzamiento era una ocasión para mostrar qué opción tomaría su país si Estados Unidos llega a atacarlos.

“Observando que era una ocasión para mostrar claramente qué acción ha preparado la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y qué opción tomaría cuando Washington tomara una decisión equivocada en su contra, [Kim] apreció que el ejercicio una vez más y mostró sorprendentemente la voluntad de la RPDC de aplicar medidas más duras”, señala un artículo del Korea Central News Daily.

Entretanto, la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el partido gobernante de Corea del Norte, describió el lanzamiento como una “poderosa medida de advertencia” ante la grave situación en la que la amenaza militar de las fuerzas hostiles contra la RPDC se vuelve cada vez más manifiesta y peligrosa, incluso en este momento de finales de diciembre, agregó la KCNA.

Peligroso lanzamiento con capacidad de alcance hasta EE.UU.

El misil, que fue lanzado desde una plataforma móvil, voló durante 73 minutos antes de caer en un área al oeste de la isla japonesa de Hokkaido, precisó Reuters, citando al Ministerio de Defensa de Japón y al Viceministro Parlamentario de Defensa, Shingo Miyake.

El misil tenía la capacidad de llegar al territorio continental de Estados Unidos, algo que supone una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Entretanto, Corea del Sur dijo que el misil norcoreano fue lanzado en un ángulo elevado en un aparente intento de evitar a los países vecinos, pero condenó el lanzamiento y lo calificó de “provocación” y violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El lanzamiento del ICBM ocurre un día después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance al mar, lo que también generó la crítica de Corea del Sur y la comunidad internacional.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Hermana de Kim Jong-un rechaza dialogar con EE.UU. y promete más lanzamientos de satélites espías
EE.UU. acusa de deserción a soldado Travis King que cruzó ilegamente a Corea del Norte y fue detenido
Reportan importante papel de Corea del Norte en ataques de Hamás contra Israel

En esta nota

Corea del Norte Joe Biden kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain