Ganó la lotería, pero un juez le ordenó compartir el premio con su amigo

2 hombres compraron un ticket de lotería que obtuvo un premio de $127,000; sin embargo, uno se adelantó a cobrarlo sin decírselo al otro

Lotería España

El hombre nunca le dijo a su amigo que el ticket que compraron entre los 2 resultó ganador. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

Un juez en España recientemente dictó sentencia respecto a un caso que se centra en un billete de lotería que salió premiado con una cantidad equivalente a unos $127,000 dólares, el cual estuvo en controversia entre 2 hombres que decían ser los legítimos dueños del ticket.

Todo inició a principios de diciembre de 2013, cuando 2 amigos decidieron adquirir, juntos, un billete del famoso sorteo de Lotería de Navidad, en una gasolinera ubicada en Tenerife. Uno de los hombres fue quien se encargó de guardar el ticket, mientras que el otro firmó en el reverso del mismo, para así asegurar que si se perdía, nadie más podría cobrarlo.

Según el expediente judicial, el hombre que se encargó de resguardar el ticket no respetó el acuerdo verbal establecido con su amigo y luego de descubrir que este había salido premiado con dicha cantidad de dinero, decidió cobrarlo, sin avisarle al otro comprador, en un banco, quienes le depositaron todo el dinero a su cuenta.

El hombre afectado interpuso una demanda contra el otro, un proceso legal que llevó 9 años el poder concluirlo y dictar sentencia.

Las autoridades consideraron como máxima prueba en este caso la declaración completa del afectado, luego de que se verificó que su testimonio cumplía con los requisitos establecidos por la jurisprudencia de la sala para ser considerada una prueba incriminatoria.

De igual modo, los empleados de la gasolinera que se encontraban en ese lugar el día en que ambos hombres compraron el ticket de lotería, dando así con su testimonio validez a lo contado por el denunciante y de igual modo, los rasgos de la firma indican que fue él quien la realizó.

Fue así como el ladrón del ticket de lotería ganador se ganó una pena de año y medio en la cárcel, así como la obligación de devolver unos $52,000 a su amigo, cantidad a la que deberá sumar intereses a contar desde la notificación de la sentencia

Sigue leyendo:

* Demanda por los $2,000 millones del Powerball en California continúa a pesar de caso criminal contra José Rivera
* Mujer de Arkansas durmió con un ticket del Powerball por superstición y ganó $2 millones a la mañana siguiente
* Mujer de Massachusetts se paró a comprar un café y terminó ganando $1 millón en la lotería

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain