Shohei Ohtani ganó el Atleta Masculino del Año de Associated Press superando a Messi

Ohtani recibió 20 de 87 votos, mientras que Messi y Djokovic tuvieron 16 cada uno. Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, MVP de las Finales de la NBA, obtuvo 12 votos

Shohei Ohtani ganó el Atleta Masculino del Año de Associated Press superando a Messi

Ohtani se proclamó campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023. Crédito: Eric Espada | Getty Images

Por segunda vez en tres años, Shohei Ohtani, fue seleccionado como el Atleta Masculino del Año por The Associated Press, tras su gran actuación en MLB y con el equipo de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ohtani terminó por arriba del astro argentino Lionel Messi, cuya llegada al Inter Miami revolucionó por completo al fútbol de los Estados Unidos. Novak Djokovic y Nikola Jokic fueron tercero y cuarto respectivamente en el listado.

Ohtani viene de firmar el mayor contrato lucrativo en la historia del deporte de Estados Unidos. Los Dodgers le ofrecieron $700 millones de dólares por los próximos 10 años.

“Shohei es posiblemente el jugador más talentoso en la historia que haya jugado este deporte”, dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, después de firmar a Ohtani con un contrato por 10 años la semana pasada.

Ohtani recibió 20 de 87 votos, mientras que Messi y Djokovic tuvieron 16 cada uno. Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, MVP de las Finales de la NBA, obtuvo 12 votos.

Después de recibir su primer galardón AP Deportista del Año Hombre en 2021, Ohtani se ha unido a una impresionante lista de dos veces ganadores del reconocimiento, que fue entregado por primera vez en 1931.

Entre los ganadores en múltiples ocasiones del reconocimiento se incluyen a Don Budge, Byron Nelson, Carl Lewis, Joe Montana, Michael Jordan, Michael Phelps y los cuatro veces galardonados Tiger Woods y Lance Armstrong. El cuatro veces ganador LeBron James es otra superestrella generacional que también eligió Los Ángeles como agente libre, mientras que el dos veces homenajeado Sandy Koufax sigue siendo uno de los mejores jugadores en portar el Dodger Blue.

Es el reconocimiento más reciente de la temporada de Ohtani, quien fue seleccionado como el JMV de la Liga Americana de manera unánime por segunda vez en el 2023, y también fue elegido el mejor jugador del Joven Circuito en los Players Choice Awards con el Premio Hank Aaron.

Antes de iniciar la campaña de Grandes Ligas, ganó la medalla de oro con la selección de Japón en el Clásico Mundial del 2023. Terminó aquel torneo con un famoso ponche ante el capitán del equipo de Estados Unidos y en ese entonces compañero con los Angelinos, Mike Trout.

Ohtani es el cuarto jugador de Grandes Ligas en la última década en ser seleccionado Atleta Masculino del Año de The Associated Press, uniéndose a Aaron Judge de los Yankees (2022), el venezolano de los Astros josé Altuve (2017) y Madison Bumgarner de los Gigantes (2014).

Ohtani lideró la Liga Americana con 44 cuadrangulares, 78 extrabases, 325 bases en total y un OPS de 1.066 como bateador designado de los Angelinos. También limitó a los bateadores a un promedio de bateo de .184, el mejor de la Liga Americana, mientras ocupó el segundo lugar en la liga con 11,39 ponches por cada nueve entradas con una efectividad de 3.14 en el momento de su lesión.

Seguir leyendo:

Shohei Ohtani pudo quedarse en los Angels si el equipo igualaba la oferta de los Dodgers, según reportes
Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja
Sin sorpresas: Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani ganaron el Premio Hank Aaron en las Grandes Ligas

En esta nota

Messi MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain