Shohei Ohtani pudo quedarse en los Angels si el equipo igualaba la oferta de los Dodgers, según reportes

Según información de Los Ángeles Times, el agente de Shohei Ohtani le dio a los Angels la posibilidad de seguir en el equipo si igualaban la oferta que realizó los Dodgers

Shohei Ohtani jugó por seis temporadas con Los Ángeles Angels.

Shohei Ohtani jugó por seis temporadas con Los Ángeles Angels. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de seis temporadas vistiendo el uniforme de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani decidió cambiar de franquicia. Aunque no de ciudad, pues el japonés seguirá en California, pero esta vez con Los Ángeles Dodgers.

El contrato que pactó Ohtani con los Dodgers fue el más grande para un deportista en la historia. Pues asciende a los $700 millones de dólares por 10 temporadas. Aunque el japonés de 28 años diferirá su sueldo en los próximos 20 años.

Sin embargo, un reporte reciente de Los Ángeles Times afirmó que Ohtani le dio a los Angels la posibilidad y la prioridad de continuar en la franquicia. Pues luego de recibir la millonaria oferta de los Dodgers, el agente del jugador llamó a la gerencia de los Angels para intentar que igualaran el contrato de $700 millones por 10 años y así permanecer en el mismo equipo.

Sin embargo, desde la gerencia de los Angels no aceptaron pactar por un contrato tan elevado y el jugador terminó aceptando en Dodgers, su nuevo equipo por las próximas 10 temporadas.

Shohei Ohtani en la presentación como nuevo jugador de los Dodgers.
Shohei Ohtani en la presentación como nuevo jugador de los Dodgers / Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

Según explica el reporte del rotativo estadounidense Ohtani y su agente Nez Balelo, les dieron una última oportunidad a los Angels de conservar al pelotero y le ofrecieron al dueño de los Angels, Arte Moreno, hacer una última oferta por él. La cual desde la directiva de la franquicia rechazaron.

Los Angels no se arrepienten

La franquicia de la Liga Americana sabía que al terminar la temporada 2023 de las Grandes Ligas, su máxima estrella Shohei Ohtani sería agente libre. Es por eso que antes de la fecha límite de cambios se especuló con que el japonés podía ser cambiado motivado a las pocas posibilidades de los Angels en meterse en los playoffs y buscar sacar algo de ganancia del jugador antes de vencer su contrato.

Los Angels prefirieron morir con Ohtani hasta el final de la temporada y recientemente el gerente general del equopo, Perry Minisian, comentó en rueda de prensa que fue una decisión de la cual no se arrepiente. “La organización tiene cero arrepentimientos y le desea lo mejor a Ohtani en su nueva etapa”, comentó el directivo.

Sigue leyendo:
· Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja
· Shohei Ohtani está “dispuesto” a jugar en el jardín izquierdo con los Dodgers, según su mánager
· Sin sorpresas: Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani ganaron el Premio Hank Aaron en las Grandes Ligas

En esta nota

MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain