Dmitry Bivol venció fácilmente a Lyndon Arthur en la cartelera ‘Day of Reckoning’

Bivol no había peleado en 2023 debido a que no encontraba a un rival acorde a su jerarquía y posteriormente porque se sometió a una cirugía en la mano

Dmitry Bivol venció fácilmente a Lyndon Arthur en la cartelera 'Day of Reckoning'

Dmitry Bivol fue mucho más agresivo y contundente con cada una de sus combinaciones. Crédito: Richard Pelham | Getty Images

El peleador ruso Dmitry Bivol expuso por undécima vez su corona de semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la cartelera ‘Day of Reckoning’ en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

En esta oportunidad fue ante Lyndon Arthur, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, el pugilista ruso se quedó con el combate de manera contundente -por decisión unánime- y, por consecuencia, retuvo la presea.

Las tarjetas de los jueces marcaron 120-107 y ahora, el campeón quedará a la espera de unificar todos los cinturones de semi pesados con Artur Beterbiev.

“Fue un buen sparring para mí”, dijo Bivol después de la victoria, consideración que quedó en evidencia dado que Bivol conectó 226 golpes por apenas 71 de Arthur.

Y contó: “Me alegro de haber conseguido esta pelea a fin de año y ahora veo el camino hacia mi objetivo, el [campeonato] indiscutible contra el ganador de [Arthur] Beterbiev- [Callum] Smith. Espero que esta pelea suceda en 2024”.

Arthur sufrió el segundo revés en su carrera profesional, a cambio de victorias. Sin embargo, reconoció que fue superado claramente esta noche en Arabia: “Hice lo que pude Bivol es uno de los mejores boxeadores libra por libra, probablemente el mejor”.

El ruso fue mucho más agresivo y contundente con cada una de sus combinaciones, quien nunca pudo con la velocidad de manos y el trabajo de ángulos de su rival, que hizo una pelea sencilla y la resolvió fácilmente y de hecho intentó llevarla al nocaut en los asaltos finales, luego del intenso castigo sobre su rival. Sin embargo, Arthur logró ponerse de pie en el asalto 11 y cerró el pleito hasta el final.

Bivol no había peleado en 2023 debido a que no encontraba a un rival acorde a su jerarquía y posteriormente porque se sometió a una cirugía en la mano para corregir una lesión.

Bivol (22-0, 11 KOs) dijo que quería el nocaut, pero no se sentía lo suficientemente seguro de su mano izquierda reparada quirúrgicamente como para esforzarse más.

Bivol, quinto en el listado libra por libra de ESPN, mejoró su récord a 22-0-0, 11 KO’s y ahora se acerca a una hipotética pelea por los cuatro cinturones mayores contra su compatriota Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO’s), monarca unificado de la división en las versiones del CMB, OMB y la FIB, y quien ha resuelto cada una de sus 19 peleas por la vía del nocaut.

“Espero que la próxima pelea sea contra el ganador de Artur Beterbiev vs. Callum Smith. Quiero pelear con el que gane”, subrayó Bivol. Betervieb y Smith tienen previsto pelear el 13 de enero próximo en Canadá, tierra adoptiva de Betervieb. El promotor Eddie Hearn aseguró que “Dmitry está comprometido ahora con Arabia Saudita para hacer esa pelea”.

Seguir leyendo:

Cristiano Ronaldo y Conor McGregor se roban el show en el Day of Reckoning en Arabia Saudita
Dmitry Bivol le abre la puerta a Canelo Álvarez para una posible revancha
¿Conor McGregor de ultraderecha? Fuertes mensajes del luchador tras ataque “terrorista” en Irlanda

En esta nota

Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain