Influencer de Hawaii es hallada muerta tras ser baleada por su exmarido delante de su hija en un homicidio-suicidio

La empresaria de Hawaii, Theresa Cachuela, recibió un impacto de bala en la cabeza por su exesposo en un estacionamiento frente a su hija, posteriormente el hombre fue hallado con una bala autoinfligida

El crimen tuvo lugar dos semanas después de que un juez le concediera la solicitud a la madre de una orden de protección contra su exesposo.

El crimen tuvo lugar dos semanas después de que un juez le concediera la solicitud a la madre de una orden de protección contra su exesposo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una mujer hawaiana, conocida en redes sociales y empresaria de belleza, fue disparada mortalmente frente a su hija por parte de exmarido, algo que la policía se encuentra investigando como un asesinato-suicidio, informaron las autoridades.

Identificada como Theresa Cachuela, de 33 años, madre de tres hijos y dueña de House of Glam Hawaii LLC en Waipahu, recibió un impacto de bala en la cabeza a manos de Jason Cachuela de 44 años, en el estacionamiento del Pearlrigde Center el viernes en la mañana, según Honolulu Star-Advertiser.

Su hija fue quien presenció la violencia y le indicó a los funcionarios que su padre accionó el gatillo. Los medios locales dieron a conocer que la niña cuenta con unos 6 u 8 años.

De acuerdo con los reportes del caso, Jason se dio un tiro tras escapar del lugar de los hechos en un Mazda gris.

Las autoridades están investigando las muertes como un asesinato-suicidio, que tuvo lugar dos semanas después de que un juez le concediera la solicitud a la madre de una orden de protección contra su exesposo.

“Este no fue un acto aleatorio, ya que la víctima y el sospechoso estaban involucrados en una relación”, declaró la teniente de policía Deena Thoemmes antes de que el pistolero fuera encontrado muerto, según el Hawaii Tribune.

“Sabemos que se le entregó una TRO, por lo que este caso fue clasificado como asesinato en primer grado”, dijo, refiriéndose a una orden de restricción temporal.

Cuando los agentes entregaron a Jason la TRO, recuperaron cinco armas de fuego registradas, según el medio.

“Su hija menor es la que trágicamente vio todo”, manifestó la madre de Cachuela, Lucita Ani-Nihoa, a Hawaii News Now. “Ella está traumatizada. Tiene tanta fe esta niña. Ella simplemente? empezó a orar”.

“Ella no lo cree. Ella no cree que su mamá se haya ido. No lo creo”, agregó la abuela.

Según la petición a la TRO, Cachuela amenazó con suicidarse delante de ella, informó el Hawaii Tribune.

“Luego me llevó sola a Waikiki y le puso un cuchillo en el cuello, traumatizándome y asustándome“, escribió, según el medio. “A la mañana siguiente se presentó en mi casa temprano para disculparse. Intenté ayudarlo y hablar con él, pero siguió amenazando con suicidarse otra vez”.

Ahi-Nihoa dijo que su hija les informó a sus parientes que había sido abusada por su esposo y presentó la TRO debido al acoso frecuente que sufría, de acuerdo con Hawaii News Now.

“Ella quería dejarlo, pero él no lo aceptaba. Él trató de controlarla con todo… adónde iría, qué haría”, señaló la abuela al medio, y añadió que su hija había solicitado recientemente el divorcio.

En días anteriores al sangriento crimen, Jason amenazó con suicidarse en diferentes oportunidades, según HNN.

Asimismo, se le permitió comunicarse con su exesposa para la custodia de sus hijos. La pareja estuvo casa por 10 años.

El abogado del tirador, Michael Green, dijo que ambos habían acordado para visitar a los niños y dijo a Star-Advertirser que el hombre no amenazó con violencia a Cachuela o a los niños.

El jurista dijo que se buscó el TRO para ayudar a evitar que el sujeto se suicidara y que había ordenado una evaluación psicológica antes de que la pareja acordara los términos de la TRO.

Ahi-Nihoa expresó que el crimen pudo haberse evitado si las peticiones de ayuda policial de su hija se hubiesen tomado más en serio.

“Ella ha estado tratando de contarle a la policía todos los problemas que estaban sucediendo con el arma que él le apuntó un par de veces”, manifestó.

Él la amenazó con matarla. Nunca lo arrestaron, sabiendo que tenía armas, sabiendo que intentó amenazar, amenazó con matar a los niños y a ella en su propio garaje. El tribunal no estaba ahí para ella”, indicó Ani-Nihoa.

“El sistema le falló y ahora ya no está”, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain