Desde Argentina afirman que Lionel Scaloni sí estará al frente de la selección para la Copa América 2024

Según el medio argentino TyC Sports, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico ya estarían preparando todo para la Copa América 2024, lo que supondría la continuidad del estratega al frente de la selección

Lionel Scaloni viene de ganar la Copa del Mundo con Argentina en 2022.

Lionel Scaloni viene de ganar la Copa del Mundo con Argentina en 2022. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de que el seleccionado argentino venciera a Brasil en el Maracaná en la pasada fecha de Eliminatorias Conmebol, la atención se la terminó llevando el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, pues dejó en duda su continuidad al frente del equipo.

“Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un montón. Necesito pensar mucho qué quiero hacer. No es un adiós ni otra cosa”, lanzó el estratega argentino en la rueda de prensa luego del partido ante Brasil.

Esta declaración del entrenador que llevó a Argentina a levantar su tercera Copa del Mundo, encendió las alarmas en el país del tango, pues existía la posibilidad de que a pocos meses de la Copa América 2024 la oncena argentina se quedara sin su DT.

Lionel Scaloni, entrenador de la slección argentina.
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina / Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

Incluso uno de los reportes que llegó a circular, fue que Scaloni tenía una mala relación con “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y que además adeudaban pagos de premios al cuerpo técnico y jugadores desde el Mundial.

Sin embargo, Scaloni desmintió esto el día del sorteo de los grupos de la Copa América 2024. Al cual el entrenador asistió. “Es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos“, comentó en aquel momento.

Pero al parecer el técnico ya pensó lo suficiente, pues desde Argentina cuenta el medio TyC Sports, que todo el cuerpo técnico de Argentina está trabajando en la logística para la Copa América. Lo cual es un claro indicio de la continuidad de Scaloni en el banquillo albiceleste.

El reporte asegura que los ayudantes del entrenador ya están buscando dónde entrenarse en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas. Las ciudades donde la selección albiceleste disputará sus partidos de la fase de grupos y los posibles cuartos de final.

Además también comentan que Scaloni ha estado muy pendiente en buscar los rivales que enfrentará Argentina en los amistosos de marzo y los de principios de junio, que servirán como previa al torneo continental que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa entre los nominados a llevarse el premio como el mejor DT de América
· Lionel Scaloni y Messi se reunirían para hacer una “limpieza” de jugadores en la Selección Argentina, según reportes
· Conoce el calendario completo de enfrentamientos de la Copa América 2024

En esta nota

Lionel Scaloni selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain